Viajes

Dónde se grabó la película Frida, protagonizada por Salma Hayek

La famosa película que retrata la vida de la pintora mexicana fue grabada en su totalidad en locaciones de México, acá te las mostramos 

Por Sonia Martínez

- 20 de Mayo de 2021 - 13:29 hs
Dónde se grabó la película Frida, protagonizada por Salma Hayek

Dónde se grabó la película Frida, protagonizada por Salma Hayek (GranCinema)

La famosa película protagonizada por Salam Hayek estrenada en 2002 hasta hoy en día no deja de ser icónica y memorable. En ella acompañamos a la pintora en capítulos importantes de su vida junto con paisajes memorables. Las locaciones que aparecen en esta cinta fueron rodados completamente en lugares de México que seguro te encantará conocer.

La película Frida o Frida matices de una pasión está basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la artista Frida Kahlo nacida en la Ciudad de México. La cinta fue nominada con 6  premios Óscar de los cuáles gano el de mejor maquillaje y mejor banda sonora. 

El filme dirigido por Julie Taymor fue grabado en su totalidad en México tanto en los mismos sitios por los que paso Frida como otros que tienen el paisaje perfecto para representarlos. A continuación te los mostramos.

Te puede interesarDónde se grabó el Baile de los 41, la película mexicana de Netflix

¿Dónde se grabó la película Frida?

Entre los paisajes que los seguidores de la pintora Frida Kahlo podrán distinguir a simple vista son la famosa Casa Azul, misma que hoy en día es conocida como Museo Frida Kahlo y la Casa- Estudio de Diego Rivera en San Ángel, pero también en ella apreciamos escenas grabadas en Puebla, San Luis Potosí y Estado de México. 

Puebla 

Las escenas de Nueva York y París son unas de las que fueron grabadas en este estado vecino de Ciudad de México. Lugares como los interiores de edificios de la época porfiriana conocidos como Protocolo y Presno. 

Otra escena donde se pueden apreciar paisajes poblanos es en la escena del Día de Muertos que se grabó en el panteón municipal de Puebla, por otro lado la escena del pulque fue ambientada en el restaurante - cantina La Guadalupana. En la secuencia donde vemos a Diego y Frida discutir sobre su matrimonio fue grabada en el barrio el Alto. 

También te puede interesarEn dónde se grabó la popular telenovela Pasión de Gavilanes

San Luis Potosí 

Varias de las escenas clave en la película fueron grabadas en este estado de México especialmente en la ciudad capital como lo es la Plaza de Armas y varias de sus calles como o son Madero, Jardín de San Francisco, la Plaza de Aranzazú, y el Centro de Arte de San Luís Potosí conocida como el Centenario. 

Estado de México

Uno de los paisajes más icónicos y reconocibles de toda la película son las Pirámides de Teotihuacán, en donde vemos a la protagonista Salma Hayek parar el día con su amigo León Trostky. Se dice que para filmar esta escena la actriz mexicana tuvo que ir con el presidente de México Vicente Fox lo importante que era para la producción la figura de la artista y su historia. El presidente dio el permiso para que este sitio arqueológico fuera locación de la cinta hollywoodense.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes