Viajes

Dónde se grabó la telenovela Quererlo Todo de Televisa

Si quieres conocer el pueblo del Rosario que aparece en la novela Quererlo Todo de Televisa, seguro te sorprenderá saber que está más cerca de la ciudad de lo que podría creerse 

Por Sonia Martínez

- 20 de Abril de 2021 - 13:55 hs
Dónde se grabó la telenovela Quererlo Todo de Televisa

Dónde se grabó la telenovela Quererlo Todo de Televisa (Televisa)

El Rosario, el pueblo de aspecto mágico de la novela "Quererlo Todo" ha cautivado tanto a los viajeros que buscan nuevos destinos dentro del país o como a los que simplemente buscan conocerlo. Sin embargo, este podría estar más cerca de lo que podría imaginarse, incluso a un costado de un famoso icono de la Ciudad de México. Aquí te decimos cuáles son las locaciones que le dieron vida a esta telenovela.

Ante la contingencia, la producción de "Quererlo Todo" tuvo que recurrir a la creatividad y la audacia, ya que más allá de su plan de grabar en cualquiera de los Pueblos Mágicos del país, esta tuvo que hacerlo en un espacio muy conocido por los habitantes de la Ciudad de México. Nos referimos nada más y nada menos que al Estadio Azteca

Aquí se grabó la novela Quererlo Todo

En uno de los costados de este recinto deportivo de la capital de México existe un pequeño pueblo al cual se puede entrar como si fuera un estacionamiento, este es nada más y nada menos que un backlot de Televisa, es decir un área llena de diferentes establecimientos construida de forma permanente y usado para distintas series y novelas.

Te puede interesar: Dónde está la mansión donde se grabó la telenovela María Mercedes

Aquí es donde se grabó "Quererlo Todo", protagonizada por la actriz Michelle Renaud y Danilo Carrera. En este espacio se puede apreciar una plaza con un kiosko, una estatua y varias casas de dos pisos que en la planta baja tienen tiendas, papelerías etc, así como un restaurante y hasta cantina. 

La razón por la que la producción escogió este espacio es sencilla, debido a la pandemia se tuvieron que reducir los espacios de grabación y con ello se optó por este espacio. 

La directora de arte de la telenovela, Vanessa Bryant comentó: 

“En cuanto a guion, siempre fue un espacio que iba a ser un pueblo perdido en el tiempo y en la nada, podía ser cualquier lugar en México. La idea era irnos a un pueblo mágico, pero por la pandemia todo se cayó, hasta que nos dijeron de este backlot”

La magia de la televisión junto con este escenario hicieron posible que los interiores requeridos en la novela se realizarán, ya que todos los espacios y habitaciones pueden ser modificados fácilmente día a día por el staff de la telenovela, para pasar por ejemplo de ser un restaurante a una cantina dependiendo de lo necesario. 

También te puede interesarBetty la fea: En esta casa de Bogotá se grabó la telenovela

Así se da vida al poblado de El Rosario para que día a día se grabe un nuevo episodio de la aclamada novela que este 25 de abril termina su transmisión en el canal de Televisa

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes