Viajes

¿Dónde se grabó la temporada 3 de Narcos México?

Netflix se prepara para elnzamiento de la tercera temporada de Narcos y si quieres conocer los paísajes mexicanos que aparecerán en ella, aquí te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 05 de Noviembre de 2021 - 14:00 hs
¿Dónde se grabó la temporada 3 de Narcos México?

¿Dónde se grabó la temporada 3 de Narcos México? (Netflix Latinoamerica)

La serie de Netflix que más impacto ha provocado durante los últimos meses es sin lugar dudas Narcos y ante el inicio de la tercera temporada en donde podremos seguir de cerca el crecimiento del persona de Amado Carrillo Fuentes no demos dejar de mostrarte los sitios de México que fueron parte de la grabación de esta entrega.

La tercera temporada de Narcos constará de 10 capítulos y todos estarán disponibles desde el horario de su lanzamiento oficial, es decir a el 5 de noviembre a las 2 de la mañana, por lo que si ya estás listo para echarte un maratón de las temporadas pasadas y disfrutar de esta como se debe, por qué no conocer algunos de los sitios que fueron protagonistas en durante la grabación de la producción de Netflix.

Te puede interesar: Narcos: Locaciones de Colombia de la famosa serie de Netflix

¿Dónde se grabó la temporada 3 de Narcos México?

De acuerdo a Netflix esta temporada y etapa de la historia de los famosos capos mexicanos está ambientada en la década de los noventa en donde se mostrará el ascenso de Amado Carrillo Fuentes, mientras que Miguel Ángel Félix Gallardo interpretado por Diego Luna está cumpliendo su condena en la cárcel, mostrando que las cosas han cambiado.

Narcos México creada y producida por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro nos llevará a conocer un poco más sobre como el narcotráfico se expandió hasta ser lo que es hoy en día.

A través de los diez episodios pertenecientes a esta temporada se podrá conocer un poco más sobre los carteles recién formados de Tijuana, Sinaloa y Juárez y cómo es que compiten por el poder, la influencia y el control del tráfico de drogas entre sí y contra organizaciones mucho más antiguas como el Cartel del Golfo.

También te puede interesar: Museo del narco, CDMX: ¿ Dónde se encuentra y cómo visitarlo?

Para grabar Narcos México se utilizaron varias locaciones de México y este fue realizado antes de la pandemia del covid-19.

Entre las ciudades que fueron parte del rodaje de esta Tijuana, Ciudad de México y Sinaloa principalmente, estas ciudades han sido determinantes no solamente en la historia, sino también al momento grabar las escenas para la serie.

 

La Ciudad de México al ser la ciudad más grande de todo México ha servido como espacio para grandes producciones tanto nacionales como internacionales, es aquí donde no solamente tiene lugar una parte importante de la historia, sino que se grabaron varias escenas.

Por otro lado, es en el norte del país, epicentro de los eventos reales de los carteles de narcotráfico también se grabaron varios capítulos de la serie, especialmente en Tijuana en donde el cartel del mismo nombre dirigido por la familia Arellano Félix empieza a ganar fuerza. Por otro lado al ser Sinaloa el sitio en donde inició la historia de Félix también se verán partes grabadas en este estado de la República Mexicana.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes