Viajes

¿Dónde se ubica Graceland, la lujosa casa de Elvis Presley y cómo puedes visitarla?

La casa propiedad de Elvis Presley es hoy uno de los sitios más populares de Estados Unidos, ¿sabes donde se ubica y cómo puedes visitarla?, sino acá te lo contamos

Por Diana Vargas

- 13 de Julio de 2022 - 14:47 hs
¿Dónde se ubica Graceland, la lujosa casa de Elvis Presley y cómo puedes visitarla?

¿Dónde se ubica Graceland, la lujosa casa de Elvis Presley y cómo puedes visitarla? - Pixabay

Un nombre que no pasa desapercido en la historia de la música y el cine es el de Elvis Presley, a propósito del estreno de la película que aguarda su nombre y que llegará a los cines mexicanos este 14 de julio, vale la pena recordar uno de los sitios más icónicos cuando el nombre del Rey del Rock se avecina.

Graceland es la mansión donde el cantante vivió de sus 22 años hasta su muerte a los 42 años. El sitio, donde viviera a lado de su familia, se ha convertido en todo un referente de la vida artística pero también personal del intérprete de Suspicius Minds, tanto que así que el primer día de apertura al público como sitio turístico, la casona de estilo clásico recibió 3.024 visitantes.

Te puede interesar: La casa de Charles Chaplin está en renta en Airbnb, la noche cuesta 272 dólares

Priscilla Presley, quien fuera esposa del músico fue quien tuvo la idea de abrir al turismo el sitio con la idea de mantener vivo el legado del Rey del Rock y a su vez, sostener la situación económica de la familia tras la muerte de este.

¿Dónde se ubica Graceland, la casa de Elvis Presley?

El hogar que Presley regalaría a su mamá, una de las figuras más importantes en su vida, es hoy en día la segunda casa más visitada de Estados Unidos, solo detrás de la Casa Blanca. Gracelad está se encuentra en Memphis en el estado de Tennessee, la ciudad mundialmente conocida por ser el salto a la fama del cantante.

El sitio abrió al turismo nacional e internacional en el año 1982 y desde entonces se ha posicionado como uno de los mayores atractivos recreativos y de entretenimiento de Memphis. Recibía antes de pandemia cerca de 650.000 mil visitantes de forma anual.

Los visitantes pueden conocer los alrededores y espacios interiores de la casa, los más populares son la sala de música, el cementerio donde se encuentran sus restos, su colección de automóviles, la Jungle Room y el Salón de los Trofeos

La mansión atrae no solo a turistas de todo el mundo sino a famosos como Bob Dylan, Paul McCartney y Tom Hanks, quien actua como manager en la más reciente cinta sobre la vida de Elvis Presley.

Te puede interesar: Stranger Things 4: La casa Creel sí existe, se encuentra en Estados Unidos

¿Cuándo cuesta visitar Graceland?

Si eres fanático de Elvis Presley y visitas Memphis, el recorrido por Graceland es algo que no te puedes perder. El lugar ofrece diferentes tarifas y visitas guiadas por el lugar, así que los precios pueden tener variaciones de acuerdo al tour. Visitar Graceland tiene un costo que puede oscilar entre los 48 dólares para personas adultas y los 27 dólares en caso de niños o menores de edad. Los boletos se pueden comprar a través del sitio web de Graceland dando clic aquí.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes