Viajes

Dos ciudades de México entre los 15 mejores destinos que marcan tendencia: TripAdvisor

Nuestro país tiene dos de los destinos en tendencia de acuerdo al reconocido sitio de viajes Tripadvisor, conoce cuáles son

Por Diana Vargas

- 02 de Agosto de 2022 - 11:57 hs
Dos ciudades de México entre los 15 mejores destinos que marcan tendencia: TripAdvisor

Dos ciudades de México entre los 15 mejores destinos que marcan tendencia: TripAdvisor - Pixabay

Sin duda Tripadvisor se ha convertido en una guía indispensable para millones de viajeros que revisan sus publicaciones, recomendaciones y premios para elegir donde vacacionar. El portal de viajes de origen estadounidense es el responsable de elegir, de acuerdo a las sugerencias de los usuarios y lectores, los mejores destinos de verano, de playa y más.

Recientemente ha publicado 22 de los destinos que marcan tendencia alrededor del mundo, el primer lugar lo obtuvo, Mallorca, en las Islas Baleares, una hermosa costa en España que inspirado a artistas de la talla de Chopin y Miró, de acuerdo a la breve reseña del sitio web.

Te puede interesar: 3 cenotes en la Riviera Maya donde puedes ir a nadar y evitar el sargazo

Mallorca es el destino predilecto de miles de viajeros para las vacaciones de primavera debido a su intensa actividad playera y sus espectáculos naturales que incluyen delfines y leones marinos. Ahora bien, México está entre los primeros 10 lugares, nuestro país figuró en la lista con dos destinos localizados en la Riviera Maya, seguro ya sospechas de qué lugares se trata.

Tulum y Playa del Carmen, los dos destinos mexicanos que marcan tendencia: Tripadvisor

Seamos sinceros, no es un secreto que estos paraísos de entrada a la Riviera Maya se han convertido en dos de los destinos de más relevancia a nivel nacional e internacional.

En el caso de Tulum, el hermoso sitio de playa envuelto por una de las zonas arqueológicas más bonitas de México y el mundo, se posicionó en el lugar 4 de 22, entre los destinos que marcan tendencia.

Las razones apuntalan a su particular belleza natural y su historia profunda, la ciudad amurallada maya es sin duda un sitio ideal para viajeros amantes del contacto con lo natural, lo bohemio y lo amigable con el medio ambiente, en Tripadvisor puedes consultar sus alojamientos más populares y las actividades recomendadas por los nómada.

Ahora, el segundo destino mejor en tendencia de acuerdo al portal estadounidense es Playa del Carmen, esta ciudad entre Cancún y Tulum es un paraíso obligado durante las vacaciones pues tiene todo para que familias, parejas o amigos la pasen más que increíble.

Te puede interesar: Riviera Maya de los mejores destinos para viajar en 2022, según la revista TIME

Playa del Carmen destacó en el lugar 14 entre los destinos que marcan tendencia, lo principal para este puesto son sus grandes ambientes de fiesta en La Quinta Avenida, sus restaurantes diversos además de las actividades comunes que incluyen esnórquel y buceo. Las 10 ciudades a nivel mundial que destacaron en la mencionada categoría fueron:

  1. Mallorca, Islas Baleares
  2. El Cairo, Egipto
  3. Rodas, Dodecanese
  4. Tulum, México
  5. Dubrovnik, Croacia
  6. Ibiza, Islas Baleares
  7. Natal, Brasil
  8. Arusha, Tanzania
  9. Goreme, Turquía
  10. Santorini, Cícladas
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes