Viajes

Dune: Conoce el desierto mexicano en donde se grabó

Pocas personas lo saben pero la primera versión de Dune se grabó en este impresionante desierto mexicano, conocelo a continuación

Por Sonia Martínez

- 28 de Noviembre de 2021 - 13:20 hs
Dune: Conoce el desierto mexicano en donde se grabó

Dune: Conoce el desierto mexicano en donde se grabó (Pixabay)

Dune realizada por Denis Villeneuve se estrenó hace unas semanas y ya se ha convertido en un éxito de que muchos fans esperan la segunda parte programada para octubre del 2023. Sin embargo, algo que pocos fans conocen es que anteriormente ya se había realizado una adaptación del libro y lo mejor es que para grabarla se usaron los paisajes de México.

Dune realizada por David Lynch en 1984 fue la primera cinta o intento de adaptar la novela de Frank Herbert, esta fue protagonizada por Kyle MacLachIan, Sivana Mangano, Brad Doufir y José Ferrer. A diferencia de la cinta de Dune del 2021 hecha por Denis Villeneuve esta abarca todo el libro en un largometraje de 137 minutos de duración.

Te puede interesar: Dune: Conoce el impresionante desierto donde se grabó la película

Algo que sin duda te sorprenderá es que para llevarla a cabo el director estadounidense eligió los paisajes de México, incluyendo los Estudios Churubusco de Ciudad de México, pero principalmente en este impresionante desierto que te mostramos a continuación.

 

Conoce el desierto mexicano en donde se grabó Dune

Ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua se encuentra el impresionante desierto de Samalayuca, una área conocida por estar cubierta de altas dunas de fina arena color blanco.

Así, la producción encabezada por Lynch se trasladó a Chihuahua para usar las espectaculares dunas de Samalayuca para recrear el paisaje del planeta Duna, lugar en donde se desarrolla la historia de ciencia ficción.

 

También te puede interesar: Encanto: En qué lugares de Colombia está inspirada la película de Disney

Esta no es la única ocasión en que esta belleza natural fue protagonista de alguna cinta de Hollywood, sino que el cineasta chileno también filmó aquí su cinta El Topo y en 1965 Luis Buñuel grabó Simon del Desierto.

Hoy en día las dunas de Samalayuca son consideradas uno de los atractivos turísticos de Chihuahua, por lo que no dudes en conocer este impresionante lugar, es considerado un sitio ideal para tomar fotografías, practicar sandboarding o bien pasear en una 4x4 o cuatrimoto y por las noches disfrutar de un cielo despejado perfecto para hacer observaciones astronómicas bajo el cielo estrellado, sin duda una aventura digna de película.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes