Viajes

Dune: Conoce el impresionante desierto donde se grabó la película

Dune es uno de los filmes que más ha sorprendido este año y tras una larga espera ya se ha estrenada, si quieres conocer que lugar le dio vida, checa la siguiente nota

Por Sonia Martínez

- 26 de Octubre de 2021 - 13:19 hs
Dune: Conoce el impresionante desierto donde se grabó la película

Dune: Conoce el impresionante desierto donde se grabó la película (Pixabay)

Dune o Duna por su adaptación al español es una película de ciencia ficción dirigida por el director Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director basándose de forma fiel en la novela escrita en 1965 de Frank Herbert. Además de paisajes fuera de este mundo, la película nos lleva a un planeta desertico impresionante, el cual en realidad se encuentra en el siguiente lugar de la Tierra.

Dune está protagonizada por Timothée Chalamet quien es Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides (Oscar Isaac) , quien es enviado a administrar el planeta conocido como Arrakis, al lado de Lady Jessica, madre de Paul e interpretada por Rebecca Ferguson.

Te puede interesar: Dónde se grabó el Último Duelo, la nueva película de Matt Damon

Este espacio se caracteriza por tener un imponente desierto en el cual se extrae una especie, fuerte droga usada en el mundo ficticio de la novela de Dune. Si bien al ver la cinta somos transportados a otros mundos, el desierto que se ve en pantalla fue grabado en un real del planeta Tierra.

Este es el impresionante desierto donde se grabó Dune

Las películas de ciencia ficción son todo un reto para muchos directores, ya que es complicado recrear los escenarios de forma realista, por lo que muchos echan mano de la tecnología más avanzada para acercarse a ello, sin embargo otros prefieren usar paisajes de este mundo, tal es el caso del director Denis Villeneuve quien eligió lugares alrededor del mundo para darle vida a su visión de Dune.

Uno de los más iconicos es sin duda el desierto propio del planeta Arrakis y sin duda más de uno de preguntará como fue posible grabar esas impresionantes escenas y especialmente en donde se encuentra este árido lugar que le dio vida.

También te puede interesar: VIDEO: Así fue la grabación de la primera película en el espacio

Para hacer Dune, Villeneuve recurrió a uno de los espacios más impresionantes del mundo, el desierto de Wadi Rum en Jordania conocido también como el Valle de la Luna. Este lugar se caracteriza por sus paisajes de fina arena dorada decorados con rocas que bien podrían recordar a los cráteres de la luna, sin duda un sitio ganador para cualquier cinta de ciencia ficción.

 

Si te gustan este tipo de paisajes no dudes en visitar este impresionante desierto único en su tipo, ya que además de lo que se puede apreciar en la película, en Wadi Rum podrás ver impresionantes arcos de roca formado por el paso de los años, como el puente de piedra de Burda. Pero además numerosas inscripciones que adornas los cañones y cavernas como el Jazali, algo que sin duda le agregan un poco más de misticismo a este sitio tan bello.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes