Viajes

Dyker Heights: El barrio de Nueva York más famoso en Navidad

Conoce el vecindario más popular de la Gran Manzana, que año con año se llena de luces y color en época navideña

Por Sonia Martínez

- 23 de Diciembre de 2020 - 12:38 hs
Dyker Heights: El barrio de Nueva York más famoso en Navidad

Dyker Heights: El barrio de Nueva York más famoso en Navidad (Archivo)

Las películas y la magia del cine nos han mostrado que la ciudad que nunca duerme es un destino perfecto para pasar Navidad, y tenemos que decirte que es totalmente verdad. Además de las grandes pistas de hielo, el gigante árbol de Rockerfeller, existe un barrio en Brooklyn lleno del espíritu navideño que tienes que ver con tus propios ojos.

Si piensas que se te pasó la mano en tu casa, las decoraciones navideñas de Dyker Heights te sorprenderán, ya que los vecinos decoran sus casas y jardines con miles de luces y cientos de adornos impresionantes, y por las noches es todo un espectáculo de color.

El origen de la tradición de luces navideñas en Dyker Heights

Ubicado al sudoeste de Brooklyn, a aproximadamente 1 hora de Manhattan, el barrio de Dyker Heights está lleno de casas y mansiones con jardín, una imagen perfecta de como lucen los suburbios de Nueva York.

La vida en esta área transcurre tranquilamente, hasta que la vecina Lucy Spata en 1986 inicio con el revuelo al decorar su casa llena de luces. Poco a poco los vecinos pasaron de molestarse por la casa resplandeciente a sumarse a la iniciativa. Hoy en día, las decoraciones son más llamativas que los años anteriores y ciertamente los vecinos compiten entre ellos por poner los mejores adornos navideños.

Como en este barrio no falta el dinero, podemos ver decoraciones de todo tipo, luces de colores neón, figuras inflables, figuras con movimiento, en fin, todo tipo de estilos y diseños. La época navideña y la tradición de decorar sin escatimar, llega a tal grado que muchos de los vecinos contratan empresas de decoración para que les diseñen adornos para sus casas.

Te puede interesar: Los 7 mejores destinos para viajar en pareja esta Navidad

Cómo visitar el barrio Dyker Heights gratis

Si quieres conocer este particular barrio con tus propios ojos, aquí te decimos paso a paso tres opciones para hacerlo en transporte público.

Dyker Heights está a aproximadamente 45 minutos a 1 hora de Manhattan, y a pesar de que no cuenta con una estación de metro, podrás llegar al barrio con las siguientes opciones.

  • Toma la línea R de metro y bájate en la estación 86 th St. en el barrio de Bay Ridge. Desde la estación de metro deberás caminar unos 15 o 20 minutos hasta llegar a la zona de casas decoradas.

Esta opción es ideal para llegar bien preparado a disfrutar del espectáculo de color, ya que alrededor de la estación del metro hay varios cafés y tiendas donde puedes comprar bocadillos.

  • Toma la línea D de metro y bájate en 79 th St. en el barrio de Bensonhurst. Desde la estación de metro tendrás que caminar 20 minutos hasta Dyker Heights.
  • Toma la línea de autobús X28 desde Wall Street, para quienes se encuentren por este distrito, tomar el bus es la mejor opción. El trayecto dura unos 25 minutos y tendrás que bajarte entre la calle 86 y 12 th Av., desde aquí solamente tendrás que caminar 5 minutos a la zona llena de casas decoradas.

Recuerda consultar en Google Maps previamente el trayecto, ya que las líneas de autobús cambian frecuentemente en Nueva York.

Si no quieres complicarte en el transporte público y pasar frío para llegar a este famoso barrio, desde Manhattan existen tours que te llevan directamente al vecindario y hacen parada en las casas más populares y extravagantes.

Te puede interesar: Las 7 mejores playas mexicanas para disfrutar la Navidad

Desde cuándo visitar Dyker Heights

Al ser una iniciativa vecinal, cada uno va adornando sus casas a su propio ritmo, pero la mayoría inicia después del día de Acción de Gracias y dejan sus adornos hasta después de Año Nuevo. Por lo que te recomendamos visitar este barrio a mediados de diciembre y antes del fin de año.

Desde que hora visitar Dyker Heights

Lo mejor es que visites este barrio un rato antes del anochecer, así podrás ser testigo de la magia navideña, cuando una a una de las casas se van iluminando. En diciembre en Nueva York atardece alrededor de las 4:30 de la tarde. Desde este momento y hasta aproximadamente las 9:00 de la noche las casas permanecen iluminadas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes