Viajes

Egipto es uno de los lugares más baratos de conocer, según las video blogger Misias pero viajeras

¿Sueñas con ir a Egipto pero te preocupa que sea uno de los destinos más caros?, de acuerdo con una experta en viajes es un sitio muy barato de visitar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Junio de 2022 - 18:39 hs
¿Es barato viajar a Egipto?, cuál es el presupuesto de gasto

¿Es barato viajar a Egipto?, cuál es el presupuesto de gasto - Pixabay

Egipto es uno de los destinos más hermosos para recorrer por todo el mundo, pues ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de un crucero por el Nilo y contemplar las pirámides antiguas, o sólo degustar la increíble gastronomía.

De acuerdo con el sitio Civitatis Egipto, si deseas viajar a este destino, puedes hacerlo por tu cuenta o contratar de un viaje organizado, pues el país es muy tranquilo y la gente es muy amable y se encuentra en la posición 50 en cuanto a la lista del Índice de Paz Global.

También te puede interesar: Entérate de cuáles son los mejores países para hacer un viaje sola

¿Es barato viajar a Egipto?

En el continente africano se halla una de las civilizaciones más antiguas del mundo y si es tu sueño ir y conocer varios de los imperdibles egipcios, te alegrará saber que en realidad no necesitas mucho presupuesto para gastar allá.

Lo primero que debes saber que la moneda que se emplea es la libra egipcia, y para darse una idea, 1 dólar equivale a 15.69 libras egipcias. De acuerdo con el videoblog Misias pero viajeras este destino es realmente muy barato.

Según se afirma puedes encontrar hoteles con vistas lindas desde 10 dólares, lo que equivale a aproximadamente 200 MXN. Y si eres de los que se anima a comer en donde sea, podrás encontrar lugares muy económicos, ¡desde 1 dólar!

También te puede interesar: Gran descubrimiento arqueológico en Egipto: sarcófago y estatuas de bronce

Sin embargo, quizá lo más caro de este viaje sea el vuelo. Debes tomar en cuenta que las tarifas dependen de muchos detalles, pero si buscas con tiempo, seguro encontrarás un vuelo barato que se adecúe a tus necesidades. En plataformas como Despegar puedes encontrar algunos vuelos hacia las ciudades importantes, sin embargo, seguramente tendrán conexión y escalas.

El sueño es visitar Giza y, debes saber que no necesitas alojarte en esta ciudad, pues desde El Cairo puedes llegar muy rápido, sin embargo también es posible cazar algunas ofertas. Para entrar a las pirámides, sí tendrás que invertir más dinero, pues la entrada cuesta 200 Libras Egipcias y si deseas entrar a la Pirámide de Keops, la más grande e importante de todas, te cuesta 400 Libras.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes