Viajes

El Ocotal: precios, qué hacer y cómo llegar a este parque del Estado de México

El fin de semana es perfecto para acercarnos a la naturaleza, y una buena opción es visitar el parque El Ocotal. Conoce la información completa en la nota. 

Por Eva Márquez

- 17 de Abril de 2021 - 11:42 hs
El Ocotal: precios, qué hacer y cómo llegar a este parque del EdoMex

El Ocotal: precios, qué hacer y cómo llegar a este parque del EdoMex - Pixabay

Dentro del Estado de México se encuentra un lugar muy bonito para visitar. Para todos aquellos que disfrutan de sentirse entre la naturaleza, el Parque Estatal el Ocotal es la opción perfecta. Además, se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, pues la distancia es de apenas 130 kilómetros. 

Se trata de un área natural que alcanza las 122 hectáreas. ¿Y qué se puede hacer en El Ocote? Pues mucho, por ejemplo, acampar, o hacer un picnic, el sitio también cuenta con un zoológico. ¿Quieres saber más?

También te puede interesar: 5 sitios turísticos del Estado de México y qué hacer en ellos

Esta bonita reserva natural es uno de los lugares recreativos favoritos de los mexiquenses. Sus ocotes, que fue de quienes recibió el nombre, tienen una altura de más de treinta metros. El paisaje natural en el parque es increíble y te hace sentir alejado de toda rutina citadina, es un buen lugar para respirar un aire limpio. 

Como ya dijimos, cuenta con un zoológico, que no es muy grande, pues es de apenas una hectárea y medio. Ahí tienen ejemplares de venados de cola blanca, borregos, coyotes, bisontes, zorros y faisanes, entre otros. Además, el Parque El Ocotal cuenta también con una zona de acampado, que es muy segura, primero, y además tiene los servicios básicos de higiene. En cambio, si lo tuyo no es acampar, pero de cualquier modo quisieras permanecer una noche en el parque, hay un pequeño hotel que podrá ofrecerte las comodidades que quieres.

Por otro lado, también podrás apreciar en este parque un Centro Ceremonial Otomí. Como notarás, es un lugar muy rico y con mucho para ofrecer, así que no puedes perdértelo. Ya sea para estar un día, o pasar una noche, de seguro encontrarás un buen rato en este sitio. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las lenguas que se hablan en el Estado de México?

Cómo llegar al Parque El Ocotal:

El Ocotal está dentro del municipio de San Andrés Timilpan, del Estados de México. Desde Toluca y desde Ciudad de México, es necesario tomar la carretera de Atlacomulco- Jilotepec será la que te deje ahí. Desde Toluca son 85 km, y desde Ciudad de México, 130. 

Datos Generales del Parque El Ocotal:

  • Dónde: Carretera Atlacomulco - Jilotepec KM 14, San Andrés Timilpan, Méx.
  • Horario: diario, de 10:00 a 17:00 horas
  • Precios: $20 MXN general; $15 MXN descuento; $80 MXN zona de acampado 
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes