Viajes

El Pueblo más pequeño de México está en el Estado de México, ¿qué hacer y ver en él?

Los Pueblos Mágicos son los destinos más visitados por todos los mexicanos, y este es el más pequeño de todos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Agosto de 2022 - 18:20 hs
¿Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de todo México?

¿Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de todo México? - Pixabay

En México hay 132 Pueblos Mágicos que puedes conocer en distintos viajes. Cada uno tiene sus propios encantos, sus atractivos, su magia y sus costumbres propias. Entre tantos, a veces es difícil seleccionar cuál es el siguiente destino, qué Pueblo Mágico tocará visitar este fin de semana. Una buena opción es por sus cualidades o características únicas, por ejemplo: próximo destino, visitar el pueblo mágico más pequeño de México.

Este Pueblo Mágico está en el Estado de México, en donde hay 10 hermosos pueblitos. Se trata de Metepec, este mide solo 70.43 kilómetros cuadrados. Entre sus cuariosidades destaca su nombre, el cual proviene de una palabra náhuatl: Metepetl, que en español significa "en el cerro de los magueyes".

También te puede interesar: Qué ver en Atlixco, el Pueblo Mágico donde se grabó la serie La mujer del diablo

¿Qué hacer y ver en Metepec?

Una de las características más emblemáticas de Metepec son los objetos de alfarería y piezas de barro, por lo que cuando lo visites, tienes que adquirir para tener un agradable recuerdo de este hermoso Pueblo Mágico.

Una vez que lo visites no dudes en visitar el mural de barro vidriado llamado Las Sienas y del Árbol de la Vida, este es una de las vista sobligadas pues mide 200 metros de largo, además, queda muy cerca de la Iglesia del Calvario, otro de sus atractivos principales, el cual pertenece al estilo neoclásico en su arquitectura.

También te puede interesar: Pueblos mágicos para hacer senderismo cerca de la Ciudad de México

Otro de los atractivos de los cuales goza este hermoso Pueblo Mágico, versa sobre el turismo religioso, así que visita la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI, que además se encuentra a las orillas del Cerro de los Magueyes.

Así mismo deberás caminar por su Plaza Cívica, ubicada a un lado del Palacio Municipal, en donde además encontrarás la fuente Tlanchana, que tiene forma de una sirena, la cual representa a la "señora de las aguas dulces".

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes