Viajes

El gato mochilero, sus viajes y su legado en redes sociales

Bella Creación, el gato mochilero que sorprendió a las redes murió en agosto pasado, te presentamos un poco más sobre el que fuese el viajero más tierno del mundo.

Por Diana Vargas

- 25 de Septiembre de 2021 - 16:33 hs
El gato mochilero, sus viajes y la triste historia de su muerte

El gato mochilero, sus viajes y la triste historia de su muerte - Instagram @Gato Mochilero 1

Bella Creación o mejor conocido en las redes sociales como Gato Mochilero fue una sensación, en compañía de su dueño Jhon Galvis se volvieron virales pues realizaban viajes juntos por muchas partes del mundo. El influencer viajero no dudaba en publicar cada una de las hazañas logradas en compañía del minino de caracteríticos colores.

Se le puede ver acompañando a su amigo arriba de la mochila o posando en múltiples fotos con sus anteojos favoritos, si bien causaron impacto en las redes, el mundo se conmocionó al descubrir que el pequeño felino muró el 16 de agosto pasado. Reconociendo al que fuera uno de los viajeros más peludos y hermosos, te contamos un poco más de la historia del Gato Mochilero o mejor conocido como Bella Creación.

Te puede interesar: Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos: Requisitos y tips

El gato mochilero, sus viajes y su triste historia

En compañía de su fiel amigo, Jhon Galvis, Bella Creación recorrió algunas partes de Sudamérica hasta mudarse con su compañero nómada a Paraguay, en dicho país pasó sus últimos meses de vida. La vida de Bella empieza como la de muchos gatitos, un día sin esperarlo fue rescatada de las calles en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Desde sus primeros años empezó a mostrar interés por el mundo exterior y forjó un fuerte lazo con su dueño, él empezó a llevarla consigo a sus aventuras documentando su historia, sus travesuras y sus encuentros con amigos y destinos. 

Se podía apreciae la vida afortunada en su nuevo hogar, con sus lentes de sol y sus trajes, Bella Creación fue sumamente feliz en vida. Viajó por diversas regiones del América del Sur y conoció el amor no sólo de Galvis sino del mundo. Tras la perdida de Bella, su amigo y dueño compartió su pesar con los seguidores de sus gatoaventuras y la tristeza rápidamente se hizo notar

Te puede interesar¿Los gatos pueden comer hígado o es malo para ellos?, según expertos

La primera primicia sobre la muerte de Bella arrojó un supuesto envenenamiento, John compartió a través de redes sociales su dolor y comentó que por las circunstancias todo apuntaba a un envenenamiento. Cuenta que un día, al llegar a su centro de hospedaje, gato mochilero salió a dar un paseo por los alrededores, cuestión que era común para él, no obstante, la preocupación se derivaría en su dueño al ver que no regresaba.

Al día siguiente salió a buscar, su sorpresa fue terrible, vio a su amigo en muy mal estado, inconsciente. No resistiría. Al no presentar golpes aparentes pensó que la habian intoxicado. No obstante, días más tarde, la autopsia revelaría que un ataque fue lo que terminó con su vida, la polémica siguió y en concreto, no se ha determinado la causa de muerte pues vídeos y autopsias fueron cuestionados por el dueño.

Te puede interesar: Cómo viajar con tu gato: 9 consejos para que no se estrese

Sin embargo, el legado del gato mochilero queda para la posteridad y las personas pueden seguir disfrutando de la alegría que le brindaba al mundo a través de sus fotos, videos y múltiples aventuras registradas en cámara. Un gran viajero de cuatro patas siempre acompañará a los viajeros del mundo desde las alturas.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes