Viajes

El primer aeropuerto para carros voladores abrirá este año en Reino Unido

El futuro está aquí, Hyundai Motor Company está preparando el centro aéreo único en su tipo, en el cual podrán aterrizar drones, aviones eléctricos y automóviles voladores

Por Sonia Martínez

- 28 de Enero de 2021 - 12:37 hs
El primer aeropuerto para carros voladores abrirá este año en Reino Unido

El primer aeropuerto para carros voladores abrirá este año en Reino Unido (Hyundai Urban Air Port)

El 2021 será un año que nos acerque más a los avances tecnológicos que solo podíamos imaginar. En cuanto a viajes, se espera que pronto tengamos automóviles voladores y antes de que finalice el año, aeródromos especiales para los vehículos aéreos, ya que en Reino Unido ya están trabajando en este novedoso invento.

Hyundai Motor Company, empresa surcoreana fabricante de carros ha obtenido el respaldo del país para construir el primer Urban Air Port del mundo, un aeropuerto para vehículos voladores, como lo son taxis, eVTOLdrones y próximamente automóviles. 

El nuevo aeropuerto estará ubicado al lado del estadio Ricoh Arena ubicado en la ciudad de Coventry en Londres y será usado especialmente para que los vehículos aterricen y recarguen batería. 

Te puede interesar: El pasaporte digital Travel Pass, estará listo para marzo 2021

Pamela Cohn, directora de operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Companys al respecto de la asociación con el país para esta primicia única en su tipo dijo: 

"Estamos entusiasmados de ser parte de esta asociación en el Reino Unido y esperamos trabajar juntos para crear impacto y oportunidades en la comunidad a través de soluciones de movilidad seguras, asequibles y centradas en el ser humano"

Así será el nuevo aeropuerto para vehículos aéreos

Air One como ha sido nombrado el centro aéreo, además de ser novedoso, será una excelente opción para reducir las emisiones carbono y la contaminación en el aire y más allá de lo que se podría pensar, este se puede instalar en tan solo unos días y puede ser operado completamente sin una conexión a la red.

También te puede interesarCrowdfree, la nueva app de TripAdvisor para tener sana distancia

Al respecto Pamela Cohn, comentó: 

"El aeropuerto, que es aproximadamente un 60% más pequeño que un helipuerto, será el primero de los más de 200 sitios de cero emisiones que Urban Air Port planea instalar en todo el mundo durante los próximos cinco años en respuesta a la demanda global"

El diseño de Air One permite que este sea desarmado y trasladado a cualquier sitio fácilmente, esto para satisfacer la demanda de la movilidad aérea, sector que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. No solo eso, el novedoso aeropuerto ha tomado en cuenta la gestión de emergencias ante desastres naturales

Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port mencionó que entre sus funciones de emergencia estará el desplegar drones y eVTOL para recolectar y transportar suministros o equipos de emergencia a donde sea necesario.

Así mismo se detalló que el sitio web de Air One transmitirá demostraciones en vivo de comando y control remoto de aeronaves eVTOL tripuladas y de carga, con el objetivo de que el público se familiarice con esta nueva tecnología, ya que la aceptación de la misma es pieza clave para su éxito.

Hyundai Motor Company planea sacar al mercado sus propios carros voladores para el año 2028. Por lo que el Urban Air Port es un gran acercamiento al futuro de movilidad aérea que visualiza la compañía.

"Los autos voladores solían ser una fantasía futurista. Air-One traerá transporte aéreo urbano limpio para todos y desatará un nuevo mundo aéreo de movilidad de cero emisiones, dijo Ricky Sandhu".

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes