Viajes

¿En que país está la planta mas grande del mundo de cerveza Corona?

Una de las cervezas más populares de México en el mundo es sin duda Corona, llegando a cientos de países alrededor del mundo. Te contamos dónde se ubica su planta más grande

Por Diana Vargas

- 18 de Junio de 2022 - 09:23 hs
¿En que país está la planta mas grande del mundo de cerveza Corona?

¿En que país está la planta mas grande del mundo de cerveza Corona? - Pixabay

Seguro la conoces o, si eres mayor de edad, más de una vez la has probado o visto en fiestas. Corona se ha posicionado como una de las cervezas más consumidas en México y también en el mundo, creada por Grupo Modelo, esta bebida a base de cebada es de origen mexicano pero fue creada por un español en 1926.

La compañía que comenzara a funcionar a mediados del siglo pasado, destacó por que vendía los famosos "cuartos" y por su color claro, que se ubicó entre la predilección del público.

Te puede interesar: Festival de la Cerveza en Tlaquepaque: cuándo será y qué actividades habrá

Corona fue una marca pionera, ya que fue de las primeras en anunciar su producto en televisión dentro de México, volviendo a su logo un símbolo indiscutible: su botella con líquido amarillo (en ese entonces no evidente) y su logo protagonizado por una corona en tonos azules junto con su leyenda "la cerveza más fina" lograron rápidamente posicionarse entre el interés de la audiencia y el público consumidor de cerveza.

También sobre estas fechas surgiría Corona Extra, su campaña comercial más exitosa. Con un nombre reconocido a nivel mundial, Corona y Grupo Modelo tienen presencia 180 países dentro de los cinco continentes, sin embargo, su planta más grande se localiza en su lugar de origen: México.

¿En qué país está la planta más gran de cerveza Corona?

No sólo se trata de la planta de cerveza más grande de Grupo Modelo, sino que tiene la categoria de ser la planta de cerveza más grande del mundo. Sin duda, una fábrica y reservorio de estas dimensiones no podría estar en otro lugar de la geografía mundial.

La planta más grande de cerveza Corona se encuentra en México, dentro del estado de Zacatecas en la región centro-norte del pais. Con 14 líneas de producción, en esta fabrica se producen 24 millones de hectolitros anuales de cerveza, en botellas esto se materializa en millones de botellas de cerveza por día.

El espacio industrial cervecero fue fundado en 1997 y cuenta con una extensión de más de 220 hectáreas y actualmente, respecto a las acciones de la empresa, el 100% de esta compañía cervecera pertenece desde 2012 a la empresa belgo-brasileña AB InBev, la mayor fabricante mundial de cerveza.

Te puede interesar: Día del Borracho 2022: 5 lugares en CDMX donde probar cerveza artesanal

De este histórico lugar sale el 40% de la cerveza nacional y la mayoría de la cerveza exportada. Grupo Modelo cuenta con plantas de gran escala en varias entidades de México, además de la más importante localizada en Zacatecas en Coahuila, Guadalajara, CDMX, Oaxaca, Mazatlán y Yucatán.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes