Viajes

Encanto: En qué lugares de Colombia está inspirada la película de Disney

La nueva película animada de Disney, Encanto ya está en los cines de México y si te estás preguntando cuáles son los lugares que la inspiraron, checalos a continuación

Por Sonia Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 11:30 hs
Encanto: En qué lugares de Colombia está inspirada la película de Disney

Encanto: En qué lugares de Colombia está inspirada la película de Disney (Pixabay)

Disney ha sorprendido a todos con su película Encanto, su nueva película animada en donde conocemos a la familia Madrigal, quienes habitan en una región escondida en las montañas de Colombia. Conoce a continuación un poco más sobre las regiones de este país de las Antillas que inspiraron esta increíble cinta.

El estudio cinematográfico de Disney ya estrenó Encanto, una película que muestra mucho de la chispa colombiana a través del uso de elementos muy característicos de la cultura y famosas ciudades de este país suamericano.

Te puede interesar: Encanto: 7 cosas muy colombianas que aparecen en la nueva película de Disney

En qué lugares de Colombia está inspirada Encanto de Disney

Una familia excepcional como los Madrigal deben de vivir en un lugar excepcional y ese lugar es Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante ubicado entre las montañas de este bello país.

También te puede interesar: Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021 y cuántas horas son de vuelo

Sin embargo, en la cinta de Disney nunca se dice cuál es este lugar, ya que en realidad no existe, sino que es un sitio creado gracias a la imaginación y creatividad de los genios de la famosa compañía de animación, quienes se inspiraron en los siguiente lugares que tienes que conocer.

Cartagena, Barichara, Salento y Quidío

Dentro de la película además de conocer la personalidad de cada uno de los miembros de la particular familia Madrigal, también nos muestran que la casa en realidad es un personaje más con gustos y defectos. La casita como la llaman afectuosamente los Madrigal tiene un diseño tradicional que parece transportarte a las calles de Cartagena, Barichara, Salento y Quidío.

 

Cartagena es una de las ciudades y destinos turísticos colombianos más importantes de todo Latinoamérica ya que cuenta con espacios playeros y además un centro histórico imperdible. Por otro lado, Barichara es un poblado tan pintoresco que incluso ha sido nombrado el "El pueblo más lindo de Colombia" y es considerado Monumento Nacional.

Salento, es conocida como una ciudad que se mezcla con un paisaje natural y hogar del árbol nacional "La Palma de Cera" y en donde puedes visitar el impresionante Valle de Cocora, otros de los espacios que sin duda inspiraron todo el verdor que rodea la casita de la familia Madrigal.

Otro espacio del que los creadores de Encanto sacaron los paisajes naturales, es Quidío, uno de los departamentos colombianos ubicado en la región andina, en donde puedes visitar el Parque Nacional de Los Nevados y el Parque del Café, bebida emblemática de Colombia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes