Viajes

Encuentran cráter gigante en el desierto, lo llaman el pozo del infierno

En medio del desierto de Medio Oriente se encuentra un cráter desde el cual de acuerdo a los habitantes viven cientos de demonios, este es el Pozo del infierno

Por Sonia Martínez

- 23 de Junio de 2021 - 18:00 hs
Encuentran cráter gigante en el desierto, lo llaman el pozo del infierno

Encuentran cráter gigante en el desierto, lo llaman el pozo del infierno (Facebook)

El mundo está lleno de misterios y lugares muy particulares que hasta hoy en día siguen sin tener explicación alguna, uno de ellos está ubicado en medio del desierto de Medio Oriente y es conocido como el Pozo del infierno por su forma y los extraños olor que emanan desde sus profundidades.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la formación de agujeros en el suelo tanto en medio de la ciudad como a las afuera de estas en campos agrícolas o bosques sin explicación aparente. Muchos de ellos se dice están relacionados con la actividad de las industrias y del ser humano, sin embargo existe uno ubicado en medio del desierto de la provincia de Al-Mahra que ha despertado la curiosidad y terror de los habitantes no solo por que no se sabe como apareció sino por su gran profundidad.

Así es el extraño cráter en el desierto conocido como el Pozo del infierno

A unos 1,300 kilómetros al este de la capital de Yemen, Saná, muy cerca de la frontera con Omán justo en medio del desierto se encuentra un cráter gigante de colosales dimensiones, ya que se piensa que mide 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, razón por la cuál nadie se ha atrevido a descender hasta el fondo.

Te puede interesar: Los 5 socavones más grandes que han impactado al mundo en los últimos años

“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, aseguró Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales.

Se dice que lo máximo que han descendido los expertos en este pozo ha sido de 50 a 60 metros debido a que después de ese punto la sensación de asfixia y las cosas encontradas en su interior demasiado extrañas como para poder continuar descendiendo. 

 

Por ello, desde su reciente descubrimiento hasta ahora este extraño agujero que solamente pudo haber sido obra de la naturaleza continua siendo un misterio para la comunidad científica. Sin embargo los habitantes de esta zona ya han intentado encontrar una explicación a su formación mediante una peculiar hipótesis.

Las leyendas locales ya afirman que este agujero de más de 100 metros recién descubierto fue creado con el fin de servir como prisión para los demonios y seres malignos, no solo por su extravagante profundidad sino porque desde sus profundidades se emanan malos olores.

De acuerdo a Salah Babhair los habitantes de la región no se atreven ni siquiera a acercarse a este extraño cráter ya que tienen miedo de que algo malo pueda pasarles e incluso evitan hablar de el ya que temen de que una maldición caiga sobre ellos, no por nada lo han nombrado el Pozo del Infierno o Pozo de Barhout.

También te puede interesar: Misteriosos agujeros del fin del mundo: dónde están y por qué causan terror 

Los expertos han agregado que hasta el momento las únicas que entran y salen de este gigante cráter son las aves algo sin duda bastante particular dadas las condiciones tan peculiares que se encuentran en este pozo. Si bien hasta ahora no se conoce más sobre su origen y que hay en el fondo de este agujero en medio del desierto se afirma que este extraño fenómeno natural debe de tener miles de años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes