Viajes

¡Enigmas sin resolver!: Los vuelos que han desaparecido con pasajeros misteriosamente

A lo largo de los años han habido insólitas historias sobre aviones que desaparecen de la manera más misteriosa, estos son algunos de ellos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Agosto de 2022 - 13:14 hs
Cuáles son los vuelos que han desaparecido con pasajeros

Cuáles son los vuelos que han desaparecido con pasajeros - Pixabay

Los misterios son algo que a muchas personas gustan, pues en ellos se experimenta la emoción, la intriga y hasta el temor. Respecto a los vuelos, se ha explorado mucho este tema en el cine, por ejemplo, a través de películas y series que versan sobre desapareciones misteriosas o accidentes aéreos desafortunados, como la serie de Netflix "Manifiesto" (2018), o "Lost2 (2004), incluso una historia biográfica con "Sully: hazaña en el Hudson", protagonziada (2016) por Tom Hanks, de hecho, gran parte por la que estas historias suelen atraer es por su parecido con la realidad.

Seguramente, en algún momento has escuchado hablar sobre el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica situada en el océano Atlántico en donde, según se dice, se encuentra oculta una dimensión desconocida que succiona a los aviones y barcos, aunque según lo indica el National Geographic, los decesos son causados por variaciones magnéticas, aunque Karl Kruszenlicki, científico de Australia afirma que solamente hay mucha afluencia aérea y náutica.

También te puede interesar: La historia real en la que está inspirado el Vuelo 828 en Manifiesto, serie de Netflix

3 vuelos que han desaparecido misteriosamente con pasajeros

Aunque, no se puede negar que muchos aviones han desaparecido misteriosamente en el área, aunque no es el único lugar en donde esto ha pasado. En realidad, distintos aviones han desaparecido en pleno vuelo, lo que, en primera instancia genera mucho terror, pero también mucha intriga sobre qué sucedio, por eso aquí en Soy Nómada te contamos cuáles son algunos de los más famosos.

Vuelo 19

En 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, cinco aviones de combate TBM Avenger, que realizaban un último ejercicio de entrenamiento sobre la zona de los cayos de Florida desaparecieron. Fue gracias a este acontecimiento se dio origen a la teoría del Triángulo de las Bermudas.

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Este es uno de los casos más recientes, pues el 8 de marzo del 2014 el vuelo MH370 desapareció poco tiempo después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. En él había 239 personas a bordo, quienes hasta el momento se desconoce su paradero. Aunque, sí se han hecho búsquedas intensivas sobre el Océano Índico en más de una ocasión.

También te puede interesar: ¿Por qué los aviones no vuelan sobre la Antártida?

Boeing 727

El 25 de mayo del año 2003, el Boeing 727 desapareció tras despegar del Aeropuerto Quatro de Fevereiro en Luanda, Angola. La aeronave estaba siendo reparada por el mecánico y piloto Ben Charles Padilla y su ayudante, por lo que ese día tenían planeado sacarlo para probar los motores y guardarlo sin que despegara.

Pero, esto no fue así, pues el avión despegó con las luces apagadas, sin autorización y con rumbo hacia suroocidente sobre el Atlántico, al poco tiempo este desapareció. Evidentemente, la primera conclusión a la que se llegó fue que se trató de un robo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes