Viajes

¿Eres amante de los gatos? Estas 5 ciudades te encantarán

Estos animalitos dueños del internet y del corazón de muchos viajeros, son también muy apreciados en ciertos lugares del mundo, checa estos 5 lugares donde adoran a los mininos.

Por Diana Vargas

- 10 de Febrero de 2021 - 20:20 hs
¿Eres amante de los gatos? Estas 5 ciudades te encantarán

¿Eres amante de los gatos? Estas 5 ciudades te encantarán

Muchas son las razones para recorrer el mundo y una de esas también puede ser los gatitos. Estos adorables animalitos peludos son bastante queridos en algunas regiones del mundo. Esto debido al significado mítico que los envuelve o bien por son adorables y es imposible no amarlos. Países como Alemania o Turquía son famosos por albergar a cientos de ellos en santuarios o espacios históricos concretos. Si amas a los gatos y además te apasionan los viajes es posible que te interese leer sobre estas cinco ciudades conocidas por su locura con los mininos.

También te puede interesar: Qué mascotas pueden viajar en avión

Aoshima, La isla de los gatos

Esta diminuta ciudad al sur de Japón atrae anualmente a miles de turista por una peculiaridad: es hogar de más de 120 gatos. Te preguntarás ¿cómo acabo esta isla plagada de gatos? Pues en su momento los primeros felinos arribaron para combatir una infestación de ratones, sin embargo, eventualmente se reprodujeron y empezaron a poblar la isla. Este poblado japonés sólo cuenta con 20 habitantes. Es decir, el territorio es de los gatos. ¿Te aventurarías a conocer el reino de estos mininos?

Estambul, Turquía

Entre dos mundos, el europeo y el asiático se encuentra Estambul, mejor conocida como La ciudad de los gatos, simbolo de la región los felinos llegaron también para combatir variedad de plagas, entre ellas las ratas. Cuidan tanto a sus gatos en esta ciudad que grandes cantidades de presupuesto se invierten para la instalación de albergues y alimento. Si recorres la ciudad puedes visitar la estatua de Tombilli, un gato callejero se volvió famoso por su graciosa forma de sentarse.

Roma

Para los antiguos romanos el gato era una especie de dios y hoy, miles de años después parece ser que estos amigos de cuatro patas se han enterado. Entre las ruinas del Coliseo y el Teatro de Pompeyo se pueden observar a muchos gatitos deambulando y apropiándose del espacio. Ahora, gran parte del sitio está dedicado a su cuidado, incluso en los sitios aledaños les proporcionan comida y cuidados médicos. Dígamos que ahora los gatitos se han convertido en otra atracción para los turistas.

Yprés, Bélgica

Al noreste de Bélgica se ubica otra ciudad famosa por el gato y su historia. Aunque la época medieval no fue muy amable con estos mininos, ya que se si bien se les usaba para combatir las plagas, corrían un cruel destino al ser privados de su vida ya que se les asociaba con situaciones oscuras o de mal augurio. Sin embargo, en la actualidad se realiza un festival dedicado a estos mininos, conocido en la región como Kattenstoet, aunque no es para rendirles culto, si eres amante de estos seres peludos te encantará la estética y la vibra gatuna.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer en tu próximo viaje a Alemania

Ámsterdam, Países Bajos

En un santuario flotante, en la ciudad de Ámsterdam se albergan muchos gatos de la calle, este inusual espacio se ha convertido en un atractivo turístico, ya que es muy curioso ver como viven los felinos rodeados de agua cuando es de conocimiento común que no es su cosa favorita. El lugar subsiste gracias a las donaciones de los viajeros y visitantes, así que si pasas por ahí, ayudarías a muchos mininos vulnerables. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes