Viajes

Esta es la ciudad más habitable de América Latina para 2021

No hay duda de que en Latinoamérica hay muchos destinos imperdibles, pero al hablar de calidad de vida, esta ciudad se llevó el primer lugar

Por Sonia Martínez

- 25 de Octubre de 2021 - 14:20 hs
Esta es la ciudad más habitable de América Latina para 2021

Esta es la ciudad más habitable de América Latina para 2021 (Pixabay)

Latinoamérica es por si misma una de las áreas más diversas e interesantes, especialmente al hablar de la cultura y tradiciones de cada uno de los países que la componen, muy a pesar de que todos ellos se habla el castellano. Pero al hablar de la habitabilidad las respuestas pueden ser mucho más variables, por ello aquí te mostramos cuál es la mejor en este aspecto.

Conocer que tan buena es la vida en ciudad, no es sencillo, especialmente si el dato es comparado a nivel mundial, pero con los datos obtenidos en el ranking de habitabilidad a nivel mundial realizado por The Economist Intelligence Unit se han destacado principalmente una ciudad de Sudamérica.

El ranking evalúa a 140 ciudades de todo el mundo y con el se busca conocer cuáles de ellos ofrecen las mejores condiciones de vida en lo que respecta a seguridad, salud, cultura, medio ambiente, infraestructura y educación.

Te puede interesar: 5 destinos de América del Sur perfectos para un viaje mochilero

Como podrás imaginarte las ciudades más populares a nivel mundial ocupan los primeros lugares como aquellas de Canadá y Australia en donde Melbourne encabeza la lista por sexto año consecutivo.

Esta es la ciudad más habitable de América Latina para 2021

Puede que algunos no les sorprenda pero en el caso de Latinoamérica la ciudad que ocupa el puesto más alto en el raking mundial fue Buenos Aires.

Buenos Aires, es reconocida como uno de los lugares más importantes de toda América del Sur, ya que aquí se puede encontrar una amplia oferta cultural, bella arquitectura y museos de clase mundial.

Pero eso no es todo lo que le hizo ganarse un puesto en esta lista, sino que la educación también ha jugado un papel importante ya que tiene una de las tasas de alfabetización más altas de la región, con un 98 por ciento.

También te puede interesar: ¿Es verdad que en Bolivia no hay playas?, aquí te lo mostramos

En cuanto a las preocupaciones ambientales la ciudad comenzó sus planes de combate hacia el cambio climático desde hace años y ha sido reconocida en 2013 y 2014 por sus esfuerzos en movilidad sostenible y en gestión de residuos.

Por otro lado, si te estás preguntando sobre la ciudad que es considerada dentro del ranking como la menos habitable de toda la lista, en la posición 123 se localizó a la ciudad de Caracas, la cual ha disminuido su población considerablemente durante los últimos cinco años debido al alto indie de crímenes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes