Viajes

Estados Unidos pide a ciudadanos que no viajen al extranjero

EL departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos de realizar viajes a otros lugares del mundo, a raíz de las nuevas regulaciones que ha hecho el presidente

Por Sonia Martínez

- 28 de Enero de 2021 - 14:30 hs
Estados Unidos pide a ciudadanos que no viajen al extranjero

Estados Unidos pide a ciudadanos que no viajen al extranjero (Pixabay)

Los viajeros de Estados Unidos tendrán que pensarlo dos veces antes de dirigirse a un destino extranjero, así lo afirmo las autoridades del país. Los ciudadanos de ese país deberán tener en cuenta las nuevas medidas para ingresar, entre las que destacan el portar una prueba con el resultado negativo del virus y el realizar cuarentena voluntaria a su regreso.

En la sesión informativa vía telefónica, el secretario interino de Asuntos Consulares del Departamento de EstadoIan Brownlee mando un mensaje contundente a los estadounidenses:

"Reconsideren seriamente viajar al extranjero en este momento. Si se encuentran en el extranjero, será más difícil volver a casa próximamente, así que manténganse informado y preparados".

La advertencia está ligada a la nueva regla para entrar al territorio estadounidense, la cual exige que quienes regresen al país deban mostrar una prueba del virus con resultados negativos, esta además deberá haber sido aplicada máximo 3 días antes del vuelo.

 También te puede interesarPrueba con antígenos en aeropuerto de Cancún: todo lo que debes saber

Brownlee agrego que los viajeros deberán tener un plan B en el caso de que no puedan ingresar al país. Ya sea que estos viajen por vacaciones o por emergencia al extranjero, todos deberán de tener en cuenta las nuevas regulaciones para viajes. 

El secretario agregó: "Si no puede acceder fácilmente a una prueba del virus o si sale con resultado positivo, terminarán en el extranjero por mucho más tiempo de lo planeado. Si eso sucede, será responsable de cubrir sus propios costos médicos y de alojamiento durante ese tiempo. Por favor tenga en cuenta que sabemos que es completamente posible sentirse bien, estar asintomático y aun así dar positivo".

 El verano el Departamento de Estado de Estados Unidos elimino su aviso de salud global nivel 4, la cual advierte a todos los ciudadanos de viajar a otros países. Si bien muchos destinos del mundo tienen abiertas las puertas para los estadounidenses el presidente Joe Biden, el lunes restableció la prohibición para viajes desde Reino Unido, Brasil y muchas naciones de Europa, así como restringió la entrada a los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron viajando a Sudáfrica recientemente.

Te puede interesarBiden anuncia nuevas condiciones para viajar a Estados Unidos

Las restricciones y advertencias se dieron a raíz de que se han encontrado nuevas variantes del virus en esos países e incluso las últimas dos fueron detectadas en Estados Unidos. La variante proveniente de Reino Unido ya ha dado varios casos positivos en estados del país y la de Brasil también en una persona que regresaba de vacaciones a su natal Minnesota.

El doctor Marty Cetron, director de migración global y cuarentena en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puntualizo que a medida que aumentan las variantes del virus también se hace más peligroso realizar viajes internacionales, por lo que las medidas tomadas por el presidente Biden son a favor de la urgencia de combatir la emergencia sanitaria.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes