Viajes

Este es el lugar de Estados Unidos donde se empezó a filmar Avatar 2 de James Cameron

A final de años, los amantes de Avatar regresarán a Pandora, descubre dónde se llevó a cabo la grabación y  producción del tan esperado filme

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 09 de Mayo de 2022 - 13:02 hs

¿En dónde se empezó a grabar Avatar 2 de James Cameron? - Archivo

James Cameron volverá este 16 de diciembre a estremecer los corazones de muchos espectadores con la esperada película 'Avatar: The Way of Water', donde se verá cómo Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen lo posible por permanecer juntos, pero la antigua amaneza reaparece, por lo que se verán obligados a abandonar su hogar. En esta ocasión, queremos contarte un poco sobre algunos detalles de la filmación.

Como es sabido, en este filme regresarán Sam Worthington y Zoe Saldana, en los papeles respectivos de Jake Sully y Neytiri. También se contará con CCH Pounder, como Mo'at,  Giovanni Ribisi, como Parker Selfridge, Joel David Moore, como el Dr. Norm Spellman, Matt Gerald, como Lyle Wainfleet, Sigourney Waeaver, aunque en un papel distinto al que tuvo en 'Avatar'; y Stephen Lang, como el villano principal de la saga. Así mismo sobresale la participación de la actriz Kate Winselet como Metkayina, una na'vi que tendrá mucha importancia en la película, quien además ha roto el récord de aguantar la respiración bajo el agua durante 7 minutos.

También te puede interesar: Harry Potter: La playa dónde se encuentra la tumba del elfo doméstico Dobby

En dónde se empezó a grabar Avatar 2

No es ninguna novedad que el triunfo de Avatar se deba a sus bellísimos paisajes naturales, la historia enternecedora. En ese sentido, Avatar 1 se grabó en muchos espacios, pero uno de los más recordados es la isla de Oahu en Hawaii. Por lo mismo, se especula que este podría ser una de las locaciones que se pudiesen apreciar en esta segunda película.

Las grabaciones de la Avatar: La forma del agua empezaron en California en agosto de 2017, aunque algunas de las escenas importantes se llevaron a cabo en Nueva Zelanda, a partir de septiembre del mismo año, extendiéndose por tres años hasta que en spetiembre de 2020 se concluyó la grabación y dar inicio a la post-producción. El país en Oceanía es famoso por comprender dos islas principales, ambas marcadas por volcanes y la glaciación, así que esperemos poder apreciar alguno de estos bellos monumentos naturales en alguna escena.

Se necesita mucho trabajo visual, de efectos especiales y de más para recrear el maravilloso mundo de Pandora, en el que la mayoría de los fans se estarán envolviendo este diciembre 2022. Para que esto suceda se necesita de otra locación en el que pueda desarrollarse el trabajo, es en Los Ángeles, California en donde se lleva a cabo la producción digital de este fantástico mundo.

También te puede interesar: Dónde vive Timothée Chalamet, actor de Dune y Call Me By Your Name

Debido a que mientras se llevaba a cabo la producción del filme se atravesó la pandemia, se perdieron varios meses de trabajo. No obstante, el director comentó que haber hecho la grabación en este lugar permitió que se avanzara más fácil, ya que las condiciones estaban más controladas. Aun cuando tuvo que parar un tiempo, James Cameron ganó tiempo al tiempo y empezaron con el trabajo para la tercera entrega: Avatar 3, misma que también fue grabada en el misma locación, aunque este proyecto ya se encuentre en pos-producción todavía no hay una fecha de estreno, pero por el momento quedará disfrutar del bello trabajo que Avatar 2 traerá.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes