Viajes

Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo

La actividad física es una de las cosas más importantes para mantenerse saludables, pero este país de Europa se toma estas palabras realmente en serio

Por Sonia Martínez

-
Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo

Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo (Pixabay)

El ejercicio es uno de los aspectos más importantes al hablar de mantenerse saludables, esta es una de las formas básicas para mantenerse en equilibrio y cuidar de tu salud mental y también física. A medida que el trabajo se vuelve mucho más ajetreado y el trabajo de casa es más usual, muchas personas dejan de lado el realizar cualquier actividad física. Si estás buscando inspiración aquí te mostramos el país más comprometido con el ejercicio de todo Europa.

Los habitantes de la ciudad cada vez tienen muchas más dificultades para ponerse activos y dejar la vida sedentaria, por lo que el ponerse en movimiento y generar un estilo de vida activo es mucho más complicado. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de una cuarta parte de la población adulta del mundo no es suficientemente activa y no alcanza al menos 150 minutos de actividad física por semana.

Te puede interesar: Ámsterdam inaugura el primer puente de acero impreso en 3D del mundo

Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo

Reebook realizó un estudio para ver que ciudades de Europa están en movimiento cuáles son, el resultado podría sin duda sorprendente. Para este estudio se usaron cinco métricas en donde se incluyen la membresía mensual en algún centro deportivo, las cantidad de personas que van al trabajo en bicicleta o caminando, factores ambientales y la tasa de obesidad nacional.

La ciudad número uno con la mayor cantidad de personas que se ejercitan es Ámsterdam, capital de Países Bajos. Aquí  menos un 17,4% de la población cuenta con una membresía en el gimnasio, así mismo aquí al menos un 45% de las personas van al trabajo o escuela en bicicleta, además un 13% de la ciudad está conformada por áreas verdes en los que las personas pueden relajarse o bien ejercitarse. Por otro lado, la tasa de obesidad en este lugar es de solamente 20%.

En segundo lugar se ubicó Copenhague, capital de Dinamarca. Este lugar tiene también una tasa de obesidad de solamente 20%, al menos un 19% de la población está inscrito a algún gimnasio y 25% de la ciudad está conformado por áreas verdes que se pueden usar en actividades físicas,el doble de Ámsterdam, así mismo aquí un 40% de las personas van al trabajo en bicicleta.

También te puede interesar: Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

El tercer lugar fue Helsinki, Finlandia en donde un 14% de la población va al trabajo o escuela en bicicleta, pero aquí encontrarás al menos un 40% de espacios verdes y un 17% de la población aprovecha los gimnasios y espacios deportivos.

Si te estás preguntando sobre algunos de las otras ciudades del top 10 de la lista, a continuación te los mostramos.

  • 1. Ámsterdam, Países Bajos
  • 2. Copenhague, Dinamarca
  • 3. Helsinki, FInlandia
  • 4. Oslo, Noruega
  • 5. Valencia, España
  • 6. Marsella, Francia
  • 7. Viena, Austria
  • 8. Estocolmo, Suiza
  • 9. Berlín, Alemania
  • 10. Madrid, España

¿Sueles ejercitarte diariamente?

0%
No 0%
A veces 0%
 
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes