Viajes

Esto es lo que no puedes perderte en tu visita a Nicaragua

Tu próximo viaje a este país centroamericano será fenomenal y aquí te adelantamos cuáles son los lugares que debes incluir en tu lista de ciudades y playas. 

Por Eva Márquez

- 20 de Febrero de 2021 - 10:50 hs
Esto es lo que no puedes perderte en tu visita a Nicaragua

Esto es lo que no puedes perderte en tu visita a Nicaragua - Pixabay

Los países de Centroamérica tienen un encanto que, una vez que te atrapa, no te dejará libre. Explorar esta parte del continente es una experiencia que no debería faltarle a ningún viajero. Si estás pensando en tu próximo destino, puedes considerar Nicaragua, ya que está considerada como la nación más segura de esa región. 

Aquí te dejamos una lista de los destinos que no puedes perderte en tu viaje por este país:

León

El encanto de las ciudades coloniales es algo que no dejamos de buscar los viajeros, quizá su historia y la fusión de culturas es una especie de imán. León es otra población de arquitectura colonial, donde el barroco floreció en sus iglesias y capillas. Su Catedral fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. 

Alrededor de la población, se encuentran las ruinas de León Viejo, una ciudad sepultada bajo las cenizas después de que el volcán Momotombo entrara en erupción. También está cerca de otras playas. 

También te puede interesar: TripAdvisor: 5 destinos emergentes para conocer este año

Masaya

Considerada por los nicaragüenses como su Cuna del Folklor, está entre los sitios imperdibles en un viaje por el país. Está localizada a tan sólo treinta minutos de la capital. Es conocida como una de sus capitales culturales y donde se han guardado en mayor medida las tradiciones. También, es donde encontrarás las mejores elaboraciones de artesanías. 

Dependiendo de la fecha, podrás vivir fiestas patronales que pueden durar hasta tres meses. También tiene varias iglesias de arquitectura colonial y otras construcciones, como la Fortaleza Coyotepe y el Mercado de Artesanías. Cuenta con un malecón desde el cual se puede disfrutar de la vista a la laguna Masaya

Granada

Esta ciudad es la favorita de los turistas y donde mayor oferta de actividades encontrarás. Resultado de la historia compartida de Latinoamérica, podrás encontrar y disfrutar de su arquitectura colonial. Los nicaragüenses afirman que esta es la ciudad más antigua del continente, sin embargo, esa etiqueta se la adjudican más países y no entraremos en conflicto por ello. Lo que sí es cierto, es que está entre las más viejas, pues fue fundada en 1524. 

Hay extensa variedad de bares, restaurantes, hoteles, y tours guiados, tanto a la ciudad como a puntos cercanos. Por ejemplo, el volcán Mombacho, o el Lago Cocibola, el que sí es el más grande de la región centroamericana. 

Isla Ometepe

Ha sido declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO. Cuenta con dos volcanes, el de Maderas y la Concepción. La extensión que alcanza es de 267 kilómetros cuadrados, así, es la isla más grande del mundo que esté en un lago. 

Cuenta con playas de oleaje tranquilo, hermosos pueblos y la Reserva Natural de Charco Verde.

También te puede interesar: 5 sitios de Cusco que debes incluir en tu viaje a Machu Picchu

San Juan del Sur

Con salida al pacífico y al atlántico, es normal que el país cuente con playas paradisiacas. San Juan del Sur es una de las favoritas entre los locales, por esta razón, como turista también deberías conocerla. Su salida es al pacífico. 

Sus arenas son blancas, con vegetación tropical. Es posible hacer rapel y escalar las piedras gigantes que la rodean. La vista desde la altura es un paisaje privilegiado que te dejará sin aliento. Su agua es cristalina y es de esa arena que no quema y disfrutarás de sentirla en tus pies. 

Cuenta con mucha oferta de hospedaje, restaurantes, deportes acuáticos y vida nocturna. 

Reserva Biósfera Indio Maíz

Centroamérica es un paraíso en la tierra. En esta reserva podrás encontrar una biodiversidad que te dejará totalmente asombrado. La cantidad de aves que tiene es increíble, entre ellas hay tucanes, colibrís, loros, guacamayas. Es una de las áreas más importantes de la región en lo que respecta a su biodiversidad y por sus restos arqueológicos. 

Los recorridos turísticos son realizados por guías de la comunidad indígena de Rama, quienes han vivido desde hace cientos de años en esta selva. Además, podrás conocer la Laguna de Manatíes, en la cual podrás ver en persona el hábitat de esta especie. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes