Viajes

Estos son los 5 carnavales de México que no te puedes perder

México está lleno de festividades a lo largo del año y uno de los momento más entretenidos definitivamente son los carnavales, conoce aquí los que no te puedes perder 

Por Sonia Martínez

- 18 de Enero de 2022 - 15:02 hs
Estos son los 5 carnavales de México que no te puedes perder

Estos son los 5 carnavales de México que no te puedes perder (Pixabay)

Días antes de la cuaresma, la población se despide de la carne con tradicionales festejos que se remontan a la Edad Media, nos referimos por supuesto a los carnavales. Estos eventos llenan de música, baile y mucha diversión las calles de diferentes ciudades del mundo, en donde México no se queda atrás, ya que hay varios de ellos que incluso han adquirido fama mundial. Si quieres conocerlo y aprovechar este año para no perdértelos, checa aquí la información que necesitas.

1. Carnaval de Veracruz

Conocido como uno de los más importantes de todo México el Carnaval de Veracruz es sin lugar a dudas uno evento que debes de vivir por lo menos una vez en tu vida. Durante los días que dura esta gran fiesta se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras y se interpreta el tradicional danzón. Aquí además se hace la coronación del rey alegre, antes conocido como rey feo y concluye con la parodia cómico dramática del entierro de Juan Carnaval.

 

Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán 2022: cuándo es y requisitos para asistir  

2. Carnaval de Mérida

Un evento que sin duda es de gran relevancia para todos los habitantes de la Península de Yucatán es el Carnaval de Mérida. Este evento es una ocasión especial para los yucatecos ya que se prioriza la diversión. Durante los días que dura el carnaval se realizan desfiles con carros alegóricos y se instalan juegos mecánicos en la conocida Plaza Carnaval. Sin duda un evento imperdible para disfrutar al máximo.

3. Carnaval de Cozumel

La ciudad insular además de tener bellos paisajes perfecto para visitar a lo largo del año, cuenta con su propio carnaval. Entre las actividades tradicionales de las que podrás disfrutar al asistir están la coronación de los reyes del festival, las comparsas, concursos de disfraces y el imperdible desfile por el malecón del torito Wacax Ché en honor al Rey Momo.

También te puede interesar: Carnaval de Veracruz 2022: cuándo es y cuáles son los requisitos para asistir 

4. Carnaval de Campeche 

El Carnaval de Campeche es también uno de los consentidos de los habitantes de esta zona de la República Mexicana y en general de los mexicanos. Se presume que este es el más antiguo de todo el país. Este da inicio con la tradicional quema del mal humor, para posteriormente dar paso a las actividades como las comparsas, el desfile de carros alegóricos, el martes de pintadera y la coronación.

5. Carnaval de Mazatlán 

Esta lista no está completa sin el famoso Carnaval de Mazatlán, ya que es uno de los más importantes del Noroeste del país y uno de los pretexto más grandes para visitar el bello puerto sinaloense. Durante este evento hay música de banda, baile, desfiles por el largo malecón de esta ciudad e incluso una batalla naval realizada con fuegos artificiales. No olvidemos que este destino se caracteriza por ser fiestero y los habitantes de carácter muy alegre.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes