Viajes

Estos son los 5 lugares más bonitos para visitar en el sur de Italia

¿Estás planeando una ruta por Italia? Si ya viste destinos en el norte, aquí te recomendamos algunos del sur, que son buenos, bonitos y baratos. 

Por Eva Márquez

-
Estos son los 5 lugares más bonitos para visitar en el sur de Italia

Estos son los 5 lugares más bonitos para visitar en el sur de Italia - Pixabay

¡O, sole mío! El Bel Paese es uno de esos países que no deberíamos perdernos. Para empezar, se trata de la nación con más número de sitios inscritos como Patrimonio Mundial, en segundo, es cuna de la cultura occidental. Italia es un país que tiene mucha historia en todo su territorio, así como monumentos que te dejan impresionado, o paisajes de ensueño. 
Sus destinos del norte son de los más visitados, y aunque el sur también recibe mucho turismo, es ligeramente menor. Aquí te dejamos cinco destinos del sur de Italia que de seguro te encantarán:

Nápoles

Es casi la primera ciudad que se cruza por nuestra mente cuando pensamos en un tour por el sur de Italia. No es para menos, ya que cuenta con importante valor histórico y cultural. Sin embargo, también se afirma que es un poco peligrosa en comparación con otros destinos turísticos, no obstante, vale mucho la pena visitarla y no es tan peligrosa como ciudades de otros países. Nápoles cuenta con uno de los cascos históricos más grandes del continente europeo, aparte, en lo que respecta a su gastronomía, habrás llegado al paraíso. 
Nápoles tiene mucho para ver, por lo que te recomendamos quedarte un par de días, ya que sólo uno será insuficiente y quizá termines frustrado por no haber visto todo lo que querías. 

También te puede interesar: Italia espera ofrecer islas inmunizadas en el turismo de verano

Palermo

No puede olvidarte de visitar la capital de la región siciliana, que se localiza en una isla. Tiene mucho para disfrutar, en especial si consideramos la importancia de Sicilia en la historia italiana. Además, quizá no lo sabías, pero esta ciudad es la capital europea de la Street food. Si eres de aquellos que al viajar deben sí o sí probar el sabor local, Sicilia te enamorará desde el estómago porque su gastronomía es excelente. Date la oportunidad también de conocer todos sus atractivos culturales e históricos, verás cómo también puede seducirte con su arquitectura.  

Costa Amalfitana

Italia es muy conocida también por sus destinos playeros. La Costa Amalfitana está entre los más populares de todos. Localizada en el Mediterráneo, esta población se remonta hasta el siglo XII, es decir, ya casi mil años de antigüedad, y desde entonces ha sido considerada un lugar de descanso o para vacacionar. Con esa tradición como destino turístico, es seguro que aquí sí saben cómo tratar al viajero. ¿no te parece? Así, no puedes olvidarte de visitar este sitio, que también forma ya parte del Patrimonio de la Humanidad. 

También te puede interesar: Las ciudades más bonitas en el norte de Italia para visitar

Ragusa

¿Alguna vez viste la película de Sinbad? La ciudad que aparece en el filme animado es Ragusa, en Italia. Se trata de una ciudad muy antigua que ha sido escenario de momentos históricos muy importantes. En definitiva, un aspecto que de seguro te dejará por completo fascinado, es la arquitectura, ya sea sus iglesias o plazas, todas son muy bonitas. Aparte, también tiene salida al Mediterráneo. Imagina pasear por aquella ciudad mágica que ha servido como inspiración para muchas historias, ¡increíble, ¿no?

Matera

Una joyita escondida en el sur de Italia es Matera. Para empezar, si lo tuyo son los sitios poco visitados, ya tiene un punto a favor. Matera no es especialmente turística, quizá por eso conocerla supone una experiencia más personal. La ciudad está construida en una zona montañosa que te hace sentir como si te encontraras en una ciudad medieval, por su arquitectura y callejones. Ha sido Ciudad Cultural unos años atrás, y se mantiene muy bien conservada. Aquí podrás disfrutar de atardeceres inimaginables.

¿Planeas un viaje al sur de Italia?

Sí, incluiré esos destinos. 0%
Ya visité el sur de Italia. 0%
No, aún no. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes