Viajes

Estos son los 5 nuevos tipos de viajes que se harán en 2021

El 2020 trajo consigo muchos cambios en la forma en que los viajeros planean sus próximos viajes, entérate como se estará viajando este año que inicia

Por Sonia Martínez

- 31 de Diciembre de 2020 - 11:58 hs
Estos son los 5 nuevos tipos de viajes que se harán en 2021

Estos son los 5 nuevos tipos de viajes que se harán en 2021 (Pixabay)

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y a pesar de que no fue posible viajar tanto en el 2020, la oportunidad de hacerlo podrá cambiar en el 2021. Pero así como las cosas en nuestra vida diaria a partir del virus han cambiado, también lo han hecho las tendencias de viaje. El tipo de viajes y lugares que se elegirán serán muy diferentes a los que se pensaban anteriormente, si quieres conocer que es lo más novedoso, checa esta información.

De acuerdo a una investigación realizada por Booking con viajeros de todo el mundo, el 2021 además de traernos la esperanza de recorrer el mundo, viene cargado con 5 nuevos tipos de viajes que los aficionados de descubrir nuevos destinos quieren realizar. 

1. Viajes solitarios

Se suele pensar que un viaje tiene que implicar la compañía de amigos, pareja o familiares, pero el año nuevo trae consigo más personas que planean un viaje a solas. Ya sea por cuidar la salud o simplemente porque la sed de una escapada es demasiada, 35% de los viajeros mexicanos están planeando su próximo viaje solitario. Compensar el tiempo sin viajar y también poder volver a descubrir el mundo es una necesidad de todos ellos, ¿es también la tuya?

2. Tranquilidad y descanso

El 2020  ha hecho que muchos se replanteen que es lo realmente importante en la vida y seguro estarás de acuerdo con que viajar no deja de ser esencial para el alma. Pero lo que si ha cambiado al momento de hacer son las prioridades y lujos que tiene que haber tanto en el destino al que se viaja como el tipo de atracciones que se eligen.

Aproximadamente 45% de los viajeros están organizando para este 2021 un viaje tranquilo y más austero donde simplemente puedan descansar y distraerse. Solo el 9% de los viajeros están planeando una experiencia lujosa con hoteles de 5 estrellas. 

Te puede interesarCuáles son las playas más tranquilas de México

3. La familia es esencial 

Este año a partir de la contingencia muchas personas no han tenido la oportunidad ni de visitar a sus familias oriundas de otros puntos del país. Los números no nos dejarán mentir, ya que más del 65% de los viajeros mexicanos quieres viajar para reconectarse con su familia o las personas que son importantes para ellos. Incluso el planear el próximo viaje ha sido un punto de esperanza y reencuentro para 41% de los viajeros. Sin duda a pensar de todo las cosas no dejamos de necesitar la compañía y cercanía de otras personas. 

4. Escapadas de fin de semana

Como en estos tiempos hemos experimentado una gran incertidumbre acerca de cuando mejorarán la situación o terminarán las restricciones, para muchos viajeros ha sido mejor planear viajes más cortos y escapadas de fin de semana. Al menos 60% de los encuestados están pensando en tomar viajes más cortos de los que solían tomar en 2019 y 40% de los viajeros expresaron el deseo de realizar por lo menos un viaje de fin de semana, para salir de la rutina diaria. 

También te puede interesar: Mochilero de fin de semana: consejos para que sea perfecto

5. Experiencias gastronómicas

Gran parte de los viajeros (al menos 41%) no está planeando un viaje internacional aun cuando se quiten las restricciones existentes actualmente. Eso no significa que no quieran viajar, sino que este 2021 esperan realizar más viajes a destinos dentro del país. Lo que más esperan los viajeros al descubrir los rincones de México es probar la gastronomía típica de cada uno de los lugares que visiten, así lo expreso 47% de los encuestados. 

A pesar de que ha sido un año complicado, también fue un año que dio la oportunidad de ahorrar dinero a algunos de los viajeros encuestados, por lo que al menos 51% de ellos esperan usar ese guardadito para aventurarse en viajes el próximo año.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes