Viajes

Estos son los destinos mexicanos que más aman los europeos

México es el país más visitado en América Latina. Conoce en la nota cuáles son los lugares de la nación a los que viajan más los turistas de Europa.

Por Eva Márquez

-
Estos son los destinos mexicanos que más aman los europeos

Estos son los destinos mexicanos que más aman los europeos - Pixabay

No es secreto que México sea de los destinos internacionales favoritos a nivel mundial. De hecho, si hablamos de Latinoamérica, podríamos afirmar que es el país que más turismo internacional recibe. Sin embargo, no está repartido de manera equitativo en todo el territorio, ya que hay unos destinos específicos que son los que más frecuentan los viajeros provenientes de Europa

Quizá sientas que faltan algunos nombres, pero esta nota está pensada sólo en los turistas del Viejo Continente, y muy probablemente los destinos que consideras que nos faltaron son porque quienes más los visitan vienen de Estados Unidos de América y no de Europa, tal es el caso de Los Cabos, que, por estar cerca de la frontera es uno de los que más escogen los estadounidenses para vacacionar.

También te puede interesar: Los viajes en México que tienes que hacer antes de morir

Ciudad de México

Por muchas razones podemos poner en número uno a Ciudad de México. Se vuelve un destino obligado también para aquellos que piensan viajar a algún otro lugar porque es uno de los que mayores conexiones nacionales e internacionales tiene, razón por la cual tiene todo el sentido que lidere la lista. Además, atrae mucho su vida multicultural y su oferta turística. Realmente, cualquiera que conoce la capital del país queda enamorado de ella, por eso no podemos culparlos de regresar una y otra vez hasta esta ciudad. 

El aeropuerto más importante del país también es el que se encuentra aquí, y la mejor universidad de México es la UNAM, así que es la ciudad favorita de los europeos para un turismo más cultural que de mar y sol.

Cancún

El segundo lugar se lo lleva este destino playero, el cual también cuenta con uno de los aeropuertos con más conexiones diarias nacionales e internacionales. Se ha vuelto un referente de las playas del país, y si has salido fuera de México, es más que seguro que alguien te haya preguntado si vas diario a Cancún, porque su fama ha traspasado fronteras. No son pocos los que sueñas con conocerlo. 

Por estas razones y la conexión aérea, es el segundo destino que más visitan los europeos. Como explicábamos al inicio de la nota, aunque son populares Los Cabos y Acapulco, no tienen la misma fama que Cancún a ojos europeos. 

Guadalajara

La segunda ciudad más grande e importante del país se lleva el tercer lugar, porque claro está que no puede competir contra la capital en oferta cultural y turística, ni contra Cancún en turismo paradisiaco. Sin embargo, la Perla Tapatía tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya que es un importante centro de negocios, cultura y educación. Si hablamos de ciudades universitarias, es una de las más escogidas por los estudiantes extranjeros debido a sus convenios con múltiples casas de estudios en el mundo, y su vida cultural es muy popular. 

En general, Guadalajara es bastante famosa, también porque la mayoría de lo que se considera “típicamente mexicano” tiene su origen en la Ciudad de las Rosas, como el tequila, el jarabe tapatío, el mariachi y la charrería. Así, recibe a varios turistas europeos al año, que quedan enamorados de la cultura tapatía. 

También te puede interesar: Estos son los 5 aeropuertos más importantes de México

Puerto Vallarta

Muy probablemente debido a su cercanía con Guadalajara es que podemos meterla en este top 5. Es también uno de los destinos más populares del país a nivel nacional. En los últimos años ha ido en aumento su fama, y sus conexiones aéreas también se han expandido. Así, se ha vuelto otro de los destinos predilectos entre las personas del Viejo Continente, quienes son atraídos por sus playas y en especial su vida nocturna, una de las mejores del país. 

Monterrey

Por último, tenemos a Monterrey, la capital del estado de Nuevo León. Esta ciudad es la tercera más grande e importante del país, razón por la cual también se ha convertido en un punto de interés económico que invita a varios a viajar hasta ella. Si bien no tiene la misma fama que las cuatro anteriores, no carece de atractivos turísticos, como el Parque de la Fundidora, uno de los más bellos de México. 

Por otro lado, de los destinos mencionados, junto con Cancún, sería el más caro para visitar. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes