Viajes

Estos son los modelos de avión de la nueva flota de Viva Aerobús

La económica aerolínea mexicana cuenta con aeronaves novedosas y espaciosas

Estos son los modelos de avión de la nueva flota de Viva Aerobús

Estos son los modelos de avión de la nueva flota de Viva Aerobús (VivaAerobús)

Una de las aerolíneas preferidas por los viajeros mexicanos está estrenando nuevos modelos de naves que además son más amigables con el planeta. Si quieres saber como son las aeronaves más modernas del mundo, esta información es de tu interés.

Te puede interesar: Cómo hacer check- in en VivaAerobús desde casa fácilmente

Airbus A321 NEO

El novedoso avión llegó a tierras mexicanas en junio de este año desde Hamburgo, Alemania. Entre sus cualidades está el contar con una capacidad de hasta 240 pasajeros. El nuevo modelo representa un importante avance en cuanto a los aviones que emplean las aerolíneas mexicanas, ya que este cuenta con alta tecnología que hacen que sea una aeronave segura, confiable y muy eficiente.

Lo mejor de todo es que este novedoso avión ahorra combustible y es amigable con medio ambiente. Así es, el motor de la aeronave cuenta con tecnología que lo hacen más eficiente y por lo tanto ahorra hasta 20% de combustible, reduciendo por mucho las emociones de dióxido de carbono a la atmosfera. Finalmente y no menos importante, el nuevo avión de la flota de Viva Aerobús puede alcanzar hasta 827 kilómetros por hora.

Airbus A320 CEO

La aerolínea mexicana, además de contar con el más novedoso avión del país, también cuenta con otros dos modelos que durante tus vuelos seguramente ya has tenido la oportunidad de conocer en tus viajes.

Este modelo de avión fue diseñado específicamente para cumplir con las necesidades que se tienen al momento de volar hoy en día. Gracias a su tecnología, los aviones de este tipo también son de los más económicos, ya que aprovechan al máximo recursos como el combustible. Pero esto no significa que pongan en riesgo tu seguridad durante tu vuelo, todo va de la mano en estos increíbles aviones. 

Al ser aviones económicos, tú puedes viajar a precios justos. Estas aeronaves pueden transportar hasta 186 pasajeros y sumamente espacioso, tanto en cabina como los asientos para pasajeros.

Airbus A320 NEO

Este modelo es uno de los más eco- eficientes, ya que además de ser un avión que reduce costes y ayuda al bolsillo de los usuarios, tiene un menos impacto en el medio ambiente.

Los motores y dispositivos aerodinámicos en sus alas, el A320 neo reduce hasta 5,000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono y hasta un 50% la huella acústica. A esto hay que sumarle lo económico que son los costos operativos y de mantenimiento, beneficio que hace que este sea actualmente uno de los preferidos.

En el siguiente año, la aerolínea Viva Aerobús va a empezar a recibir nuevos aviones de los modelos, esperando que para el 2025 la flota de esta empresa regiomontana está totalmente renovada. Se espera contar con un total de 80 aviones, con 15 del modelo A320 ceo, 24 de A320 neo y 41 del novedoso modelo A321 neo.

Por lo que espera nuevas rutas para llegar a más destinos y más forma de conectar con otros lugares, siempre sin olvidar la economía de los viajeros.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes