Viajes

Fausto: En este Pueblo Mágico se grabó la película mexicana

Fausto, es una película mexicana que te llevará en un viaje en el tiempo y a uno de los Pueblos Mágicos más bellos del estado de Puebla, a continuación te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

-
Fausto: En este Pueblo Mágico se grabó la película mexicana

Fausto: En este Pueblo Mágico se grabó la película mexicana (Pixabay)

México ha sido protagonista de películas y series tanto nacionales como extranjeras, entre sus playas, ciudades monumentales y Pueblos Mágicos se han grabado escenas que han cautivado. Entre ellas está Fausto, una historia mexicana que te tendrá atrapado con su trama y espectaculares paisajes que bien parecen ser sacados de los recuerdos de muchos mexicanos.

Fausto es una película mexicana estrenada en 2015 y dirigida por José Julián Vásquez Martínez y Julián Vázquez que narra la historia de un pintor reconocido quien vive el dramático suicidio de su esposa. Ante este sorpresivo suceso el protagonista interpretado por Juan Carlos Barreto decide emprender un viaje al pasado para averiguar que es lo que desencadenó este evento tan doloroso.

Te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Puebla en 2021

Realidad o ficción el viaje que emprende Fausto lo lleva a recordar su pasado y cada uno de los momentos de romance que vivió durante 20 años al lado de Ana su esposa, interpretada por Rosa María Bianchi. su historia, dificultades y situaciones que la pareja viven están ambientados en un pueblo con la magia que una historia de este tipo necesita.

En este Pueblo Mágico se grabó la película mexicana Fausto

Para buscar explicación de lo ocurrido Fausto viaja después de 40 años a su pueblo de origen, donde conoció a Ana y donde vivieron los primeros años de tu amor. Este tiene una apariencia totalmente atrapante y más allá de ser un set de filmación es un lugar real de la República Mexicana ubicado en Puebla.

No podría ser otro que el pueblo de Cuetzalan el sitio en el que se llevará a cabo la grabación de esta entrañable cinta mexicana. Este destino de Puebla se caracteriza por su ambiente misterioso y lleno de naturaleza.

Cuetzalan está rodeada de montañas, por lo que es común que cada una de sus pintorescas calles esté impregnada por neblina durante las mañanas algo que le ha ganado el nombre del "Pueblo entre las nubes".

 

Entre sus atracciones turísticas están principalmente conocer sus alrededores como la Parroquia de San Francisco de Asís que cuenta con un campanario de estilo renacentista, así como la Iglesia de los Jarritos que se distingue por su interesante aguja decorada con jarritos de terracota. En este Pueblo Mágico también podrás encontrar mercados y tianguis donde puedes sentirte en un sitio muy tradicional de México, no dudes en degustar las delicias locales y el café. 

También te puede interesar: Cuetzalan, Puebla: qué hacer y cómo llegar a este bonito Pueblo Mágico

Finalmente además de que los paisajes que rodean el pueblo son totalmente imperdibles y perfectos para practicar senderismo y tomar fotografías de ensueño, una joya que pocos conocen y que solo se encuentra a solo 7 kilómetros del centro es la zona arqueológica de Yohualican, te recomendamos agregarla en tu lista de sitios por visitar. 

¿Conoces este Pueblo Mágico?

0%
No, pero quiero ir 0%
No, pero planeo hacerlo 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes