Viajes

Fuerte de Loreto y Guadalupe: precio, horario y cómo llegar

Tienes ganas de visitar el lugar donde se llevó a cabo la Batalla de 5 de Mayo, te decimos toda la información necesaria para hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Mayo de 2022 - 14:50 hs
Fuerte de Loreto y Guadalupe: precio, horario y cómo llegar

Fuerte de Loreto y Guadalupe: precio, horario y cómo llegar - Pexels

En México, el 5 de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla, hecho histórico que se llevó a cabo en El Fuerte de Loreto y Guadalupe en contra del ejército francés y el Triunfo del Ejército de Oriente a cargo del General Ignacio Zaragoza. Así que, qué mejor manera de celebrarlo que visitando el museo, te contamos todo lo que necesitas sabes para arreglar tu visita. 

Esta celebración ha ganado popularidad sobre todo en Los Estados Unidos, pues en México, si bien, para las escuelas públicas se considera un día feriado, normalmente, no es común que la gente no suele hacer fiestas en grande. Pero, si te interesa conocer dónde se llevó a cabo la batalla, hay algunas cosas importantes qué debes saber.

También te puede interesar: 5 de Mayo: 4 eventos para celebrar esta fecha en Estados Unidos

Fuerte de Loreto y Guadalupe: precio, horario y cómo llegar

A partir del 23 de febrero se reabrió el Fuerte de Guadalupe, para los viajeros amantes de la historia disfrutarán de este destino turístico imperdible de Puebla. El inmueble tiene una historia muy interesante, según el INAH, el 15 de enero del 1962 se inició con el rescate histórico de la zona, así mismo en 1976 fue el Instituo Nacional de Antropología e Historia se responsabiliza de él.

El museo tiene una exposición permante divida en siete salas. Se comienza por aquella dedicada a la capilla de la Virgen de Loreto. Después hay un recorrido que tiene como tema el papel del espacio en los diferentes movimientos armados que hubo en el país.Algunas de las temáticas que se pueden apreciar en el Monumento Histórico Fuerte Guadalupe son las siguientes: 

  • Ermita de San Cristóbal en el siglo XVI
  • Un templo en honor de nuestra señora de Belén parte del siglo XVII y XVIII
  • A finales del siglo XVIII cambia adovacición y en 1816 se reestrena una nueva iglesia de planta basilical en honor de la Virgen de Guadalupe
  • La batalla del 5 de Mayo de 1862

También te puede interesar: 7 museos gratuitos en Guadalajara que puedes visitar este Día del Maestro

A tu visita a Puebla deberás pasar a verlo sí o sí. Este se encuentra en Calzada de los Fuertes, Cívica 5 de Mayo, Heroica Puebla de Zaragoza. Los horarios disponibles son: 

  • Martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas. 

Para entrar deberás cubrir una cuota general de $65.00 pesos mexicanos. Para que tu visita sea más amena, las autoridades recomiendan respetar las áreas, no fumar, no introducir bebidas ni alimentos, y deberás tener en cuenta que el uso de cámaras fotográficas y de vídeo se encuentras prohibidas, a menos que cuentes con un permiso para hacer uso de ellas.

Según Google Maps, del Centro Histórico de Puebla al Fuerte harás aproximadamente 24 minutos, según el tráfico que haya. PPor otro lado si estás buscando cómo llegar en autobús te sugerimos que descargues en tu teléfono móvil la aplicación 'Moovit', en ella podrás localizar todas las rutas cercanas a ti que te dejen en el inmueble.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes