Viajes

Google Maps muestra el cementerio en donde Michael Jackson grabó Thriller

Thriller es uno de los videos más populares de todo el mundo y no hay persona que no lo haya visto, pero ¿Sabías que este video se grabó en este cementerio? Conocelo

Por Sonia Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
Google Maps muestra el cementerio en donde Michael Jackson grabó Thriller

Google Maps muestra el cementerio en donde Michael Jackson grabó Thriller (Google Maps)

Un video que marco a una generación entera definitivamente es Thriller y todos alguna vez han bailado al ritmo del la voz del Rey del Pop. Actualmente este tiene más de 700 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube y a pesar de que es muy famoso, muchos aún se preguntan cuáles fueron las locaciones en donde se grabó.

El video de Thriller fue estrenado un 2 de diciembre del 1983 y el éxito de este fue tal que el disco homónimo se posicionó entre los más vendidos de año 1984. Pero eso no es todo, ya que el videoclip rompió varios récords, entre los que se incluye por supuesto el de duración, ya que tiene 14 minutos de duración.

Te puede interesar: Dónde se grabó el video musical My Universe de BTS y Coldplay

Thriller es simplemente irrepetible y revolucionario en muchos aspectos tanto en su coreografía, vestuario y música que redefinieron por completo la forma en que realizarían los videoclips de la época a partir de que se estrenara.

Google Maps muestra el cementerio en donde Michael Jackson grabó Thriller

Thriller fue estrenado junto con el documental en donde se detallaba el proceso de grabación llamado "Making of Michael Jackson's Thriller" se pueden observar varios varios lugares en donde se llevó a cabo la grabación de este famoso video.

Entre esos lugares además de usar lugares de Los Ángeles ubicados en barrios que concentran una gran población de latinoamericanos en donde Michael Jackson uso el maquillaje de hombre lobo por al menos 5 horas, ya que se rehusó a usar un doble.

También te puede interesar: Dónde se grabó Thriller el famoso video de Michael Jackson

Sin embargo el emblemático cementerio donde vemos a la chica asustada por un grupo de zombies y a el famoso hombre lobo está ubicado algo lejos de ahí, en Miami, Florida.

Se trata del Charlottle Memorial Park un camposanto ubicado en el barrio de Coconut Grove, este data del año de 1906 y durante mucho tiempo fue el único lugar en donde los inmigrantes de las Bahamas podían enterrar a sus difuntos.

Vista desde Google Maps de cementerio Charlottle Memorial Park

Este lugar durante mucho tiempo se mantuvo en secreto, ya que se quería mantener la privacidad del camposanto y así evitar el asedio de los periodistas de la época. Hoy en día puedes conocerlo a través de Google Maps sin ningún problema.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes