Viajes

Harry Potter: La playa dónde se encuentra la tumba del elfo doméstico Dobby

¿Eres fanático de la saga juvenil de magia?, te invitamos a que conozcas dónde se encuentra la tumba del personaje Dobby y qué ha pasado con ella

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Mayo de 2022 - 13:48 hs
Harry Potter: La playa dónde se encuentra la tumba de Dobby

Harry Potter: La playa dónde se encuentra la tumba de Dobby - Pixabay

El elfo doméstico Dobby tocó los corazones de muchos potterhead cuando apareció en pantalla en el año 2002 durante la película 'Harry Potter y la cámara secreta', personaje no solamente acompañó a los magos en sus travesías, sino a todos los espectádores del mundo mágico. Tal ha sido su influencia que en algunos museos de cera se encuentra su escultura. 

Tras ocho años de acompañamiento, fue en el 2010 cuando muchos espectadores lloraron en el cine al ver una de las muertes más trágicas de este mundo. Este suceso se volvió muy icónico, lleno de sentimentalismo y emoción, por eso en esta ocasión queremos contarte dónde se encuentra la tumba de Dobby y qué ha pasado con ella.

También te puede interesar: Dónde se grabó El Hombre Gris, película de Netflix protagonizada por Ryan Gosling

Playa donde se halla la tumba de Dobby

¿A quién no le gusta conocer los lugares de películas? Este escenario se vuelve aún más especial porque además de haber sido utilizado para la grabación de algunas escenas de 'Las Reliquias de la Muerte. Parte 1' también es una playa donde los turistas y amantes del surf pueden ir a relajarse un fin de semana.

La conmovedora escena que terminaría con la vida del elfo doméstico y que provaría muchos corazones rotos fue grabada en una duna de arena de una de las playa de Gales más famosas: Freshwater, Pembrokeshire. En ella se plantó una piedra que rinde homenaje a Dobby, sin embargo, algo más ha sucedido en este lugar. 

También te puede interesar: Star Wars Galactic Starcruiser: Cuánto cuesta, qué incluye y cómo llegar

Debio al famoso suceso de encontrar una piedra con la leyenda 'Here Lies Dobby a Free Elf', el turismo empezó a incrementar, provocando que de una piedra surgiera un sinfín de ellas. ¿Te imaginas estar en una playa llena de rocas en monumento al personaje de Harry Potter? Seguramente, al momento de visitar este recinto, hacerlo se vuelve algo obligatorio, pero esto empieza a provocar algunas incomodidades para otros bañistas. En ese sentido, a lo que parece ser un desafortunado, National Trus, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido ha arrojado una encuesta para saber qué opina la gente sobre si esto debe permanecer en la playa o no. 

La intención de esta encuesta es saber si esta debería permanecer en la playa o si debería trasladarse a otro recinto, que sea más accesible para el público. Ya que no solamente se encuentran piedras con mensajes, sino que se ha infestado de calcecitnes, que los fanáticos colocan también en tributo al elfo libre. Sobre este tema, una fan de la saga, Victoria MacLean ha dicho que debería de haber un compromiso en cuanto a lo que se deja en el monumento.

Si bien, hasta el momento no se ha esclarecido qué pasará con el monumento, seguro que los viajeros cinéfilos seguirán visitando este bello lugar en conmemoración a la película, o si las autoridades deciden trasladar la tumba hacia otro espacio, podrán visitarlo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes