Viajes

Hierve el Agua, Oaxaca anuncia reapertura con nuevo protocolo

A partir de octubre uno de los atractivos turísticos más importantes de Oaxaca volverá a abrir sus puertas a los turistas, pero bajo nuevas medidas

Por Sonia Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 10:10 hs
Hierve el Agua, Oaxaca anuncia reapertura con nuevo protocolo

Hierve el Agua, Oaxaca anuncia reapertura con nuevo protocolo (Pixabay)

Tras más de un año en que muchos viajeros no han podido visitar una de las atracciones más importantes de todo Oaxaca, las autoridades anunciaron la próxima reapertura de Hierve el Agua, pero bajo protocolos que garanticen la seguridad de los visitantes, a continuación te los mostramos.

En Asamblea comunitaria de Hierve el Agua acordó reabrir el importante sitio turístico a todos los visitantes ya que actualmente el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo verde.

De acuerdo a las autoridades locales las cascadas petrificadas estarán listas para recibir visitantes a partir del 13 de octubre, por lo que ya se prepararon protocolos para que esta reapertura sea segura.

Te puede interesar: ¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

El turismo es una gran fuente de ingresos para Oaxaca

Además de que las condiciones sanitarias actuales de la entidad ya permiten las aglomeraciones, al menos un 80 por ciento de la población oaxaqueña ya recibió su va contra el covid- 19, así informaron las autoridades.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos tanto en las ciudades de Oaxaca como en la población de Hierve el Agua conformada por aproximadamente 350 personas, por lo que a partir de que las condiciones son favorables se ha dado prioridad a la reapertura bajo protocolos sanitarios y reglas que los visitantes deberán seguir.

Una de ellas establece un aforo máximo por día para no más de 200 personas, así como un nuevo protocolo para hacerle frente al covid- 19.

También te puede interesar: Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Entre las novedades extra es que se ha construido una nueva alberca para los viajeros con un nuevo brote de agua que nació en la zona hace dos años.

Las autoridades pidieron a las agencias de viajes interesadas en realizar tours a este atractivo turístico que presenten los documentos que las acrediten como prestadoras de servicios por lo menos antes del 12 de octubre.

¿Has visitado Hieve el Agua alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes