Viajes

Holbox: Cómo llegar a la paradisíaca isla en camión desde Cancún

Un destino perfecto para vacacionar es la isla de Holbox ubicada al norte de Quintana Roo. Si está en tus planes visitarla aquí te decimos cómo llegar desde Cancún.

Por Diana Vargas

-
Holbox: Cómo llegar a la paradisíaca isla en camión desde Cancún

Holbox: Cómo llegar a la paradisíaca isla en camión desde Cancún - (Pexels)

Esta isla ubicada entre el Golfo de México y el Mar Caribe se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros jóvenes, no sólo porque se ubicación la convierte en un lugar perfecto para conocer toda la Península de Yucatán sino porque ofrece espacios de alojamiento bastante bonitos y sobretodo económicos. En Holbox, aún se experimenta la vida de un pueblo tranquilo, pues la población es relativamente pequeña.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya

En el interior de la isla es posible conocer maravillas naturales como la Reserva de la Biósfera Yum Balam y la famosa playa Punta Coco.

De igua forma no pueden faltar los recorridos en lancha en las zonas de interés turísticos como la Laguna Yalahau. En ciertas temporadas del año, en esta región es posible nadar con el tiburones ballena, una especie en peligro de extinción que recorre estos mares en búsqueda de alimento. Este impresionante pez es el más grande del mundo y se ha convertido en representativo de la isla.

Si visitarás esta región de México es importante que sepas que se trata de una isla y la única forma de llegar directamente es vía marítima. Sin embargo, para acceder al poblado más cercano sí debes dirigirte en camión o automóvil a través de la península de Yucatán. Recuerda que esta ínsula se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, al norte de Q.Roo y no en Cancún, pero es cierto que la mayoría de visitantes arriban directamente al aeropuerto de la emblemática ciudad. Entonces, sí deseas conocer esta impresionante y hermosa isla, en Soy Nómada te decimos como dirigirte por una pparte del camino en camión hasta Holbox.

Cómo llegar a Holbox desde Cancún en camión  transporte terrestre

Para llegar a la isla debes llegar a un pueblo aledaño llamado Chiquilá, desde ahí podrás tomar una embarcación que te dejé en la isla de Holbox. Si tienes automovil o rentaste uno, debes tomar la carretera libra 180 hacia la ciudad de Mérida. Esta te sacará hacia la carretera Nuevo Xcan- Playa del Carmen hasta que topes la desviación hacia Chiquilá.

También te puede interesar: La mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en 2021

Si no cuentas con automóvil particular durante tu viaje, la alternativa es tomar un camión de pasajeros con destino a Chiquilá. Se trata de una línea local llamada Mayab. Te recomendamos hacer un itinerario de viaje ya que hay dos únicos horarios de salida y regreso:

  • Cancún - Chiquilá: 7:50 a.m. y 12:40 p.m.
  • Chiquilá - Cancún: 7:45 a.m. y 1:45 p.m.

Al llegar al poblado de Chiquilá, debes dirigirte al embarcadero y verificar cómo cruzar a la isla, te encontrarás con varias opciones. Los precios oscilan entre los $80 adultos y $50 niños. Cruzar hacia la isla tiene un costo aproximado de 25 minutos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes