Viajes

Honey, Puebla: ubicación y cómo llegar al pueblo de 10 cascadas

Si no has visitado este bonito pueblo en el estado de Puebla, entonces no puedes perderte la oportunidad de conocerlo. Aquí te decimos cómo. 

Por Eva Márquez

- 06 de Junio de 2021 - 12:29 hs
Honey, Puebla: ubicación y cómo llegar al pueblo de 10 cascadas

Honey, Puebla: ubicación y cómo llegar al pueblo de 10 cascadas - Pixabay

No, no se trata de un sitio en Estados Unidos, sino de un municipio poblano, aunque sabemos que tiene un nombre bastante particular. También lamentamos informarte que no encontrarás mucha miel en él, pero sí cascadas. 

Se trata de un lugar con una historia muy antigua, pues fue fundado por las etnias totonacas y otomíes, pero remontándonos ya a un pasado más cercano, tomó el nombre de Honey en honor a Ricardo Honey, quien construyó fábricas de textiles. Como dato curioso extra, no pronuncian su nombre como en inglés, sino como se escribe: Onei. Ahora, pasemos a hablar de sus maravillas naturales: las cascadas. 

También te puede interesar: Cascadas de Ahuehuetla: cómo llegar en automóvil y transporte público

Poco a poco, ha empezado a tomar fama el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, el cual se localiza justamente en el pueblo de Honey, estado de Puebla. Es un sitio con hasta 10 saltos de agua, todos de distintos tamaños y que pueden visitarse sin ningún problema en un solo día, ya que quedan cerca unos de otros.  

Como explicábamos, son diez cascadas distintas: El Salto, Arcoíris, Del Beso, De los Duendes, Cañón del Sumidero, Del Ángel, Senda de Luz, Del Paraíso, Agua Clara y Fuente de Vida. No son muy altas, pero cada una de ellas esconde algún secreto ligado a su nombre, por ejemplo, la de Arcoíris guarda un arcoíris creado por efecto de la luz. En definitiva, un lugar mágico para visitar si tenemos ganas de unirnos un poco más con la naturaleza. 

En el centro ecoturístico encontrarás también otras actividades que puedes realizar, como tirolesa, miradores, hospedarte en cabañas, acampar, hacer senderismo y más, sin embargo, es importante que sepas que no está permitido nadar en las cascadas, esto por seguridad y por la conservación de ellas. 

Si quieres visitar este paraíso de cascadas, aquí te dejamos tanto la información sobre cómo llegar, así como también los costos de algunos de los servicios ofrecidos por el centro ecoturístico. 

También te puede interesar: Huachinango, Pueblo Mágico: qué hacer y cómo llegar desde Ciudad de México

Cómo llegar al Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso en transporte público

Primero, debes tomar un autobús desde la ciudad de Puebla a Tulacingo, que está en Hidalgo. Sin embargo, es más sencillo llegar desde ahí. Después, en Tulacingo, debes tomar un autobús hacia Pahuatlán, pero pedir que te bajen en Honey. Ya en Honey, hay combis que te llevan hasta el centro ecoturístico. 

Datos generales del Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso

  • Horario: diario, de 9:00 a 18:00 horas
  • Costo de entrada: adultos $70 MXN; $60 MXN niños
  • Tirolesa: general $100 MXN
  • Zona de acampar: $150 MXN
  • Cabañas: desde $700 MXN

¿Te gustaría conocer este lugar?

Sí, mucho. 0%
Ya lo conocí y me encanta. 0%
No me llama la atención. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Más de Viajes