Viajes

Huntsville, Alabama, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos en 2022

El portal US News reveló en mayo pasado las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir, aquí los datos concretos

Por Diana Vargas

- 25 de Junio de 2022 - 12:33 hs
¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en 2022?

¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en 2022? - Pixabay

Migrar para buscar una mejor calidad de vida es la meta de muchas personas alrededor del mundo, a causa de muchos factores tales como el crecimiento económico, la desigualdad social y el contexto histórico, algunas regiones se han visto beneficiadas en la calidad de vida mientras otras han mermedo estas condiciones.

Millones de personas alrededor del mundo buscan mejores oportunidades laborales y económicas con el fin de tener un mejor desarrollo para si mismos y sus seres queridos.

Te puede interesar: Te decimos cuáles son las ciudades de Estados Unidos con más mexicanos

Con regularidad, las personas eligen migrar a países desarrollados donde encuentren mas oportunidades de empleo aunque también pueden elegir un país por sus niveles de seguridad y bienestar social.

Una de las naciones con gran cantidad de migrantes es Estados Unidos, país que aún hoy ofrece mayores espacios de crecimiento económico a individuos de otras regiones del mundo.

Sin embargo, aunque es un país poderoso a nivel internacional, lo cierto es que las condiciones de vida no son las mismas en todas sus regiones. Recientemente, The Economist reveló su listado de mejores ciudades del mundo para vivir (2022): ninguna urbe estadounidense estuvo presente en los primeros 10 lugares.

Pero, la gran nación del norte sí cuenta con una de las ciudades mas caras para vivir, en los primeros sitios encontramos a Nueva York, la Gran Manzana, con sus encantos, también es un lugar lleno de contrastes y no todo suele ser encantandor.

Te puede interesar: Descubre cuál es el estado más feliz de Estados Unidos

A consideración de US News, la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir en 2022 es Huntsville en Alabama pues ofrece bajos costos de vida y un sólido mercado laboral.

Para seleccionar una ciudad como la mejor para vivir, se califican las condiciones de vida, los costos en servicios, su mercado laboral, los salarios, vivienda y mercado comercial. Así, las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en 2022 son las siguientes:

  1. Hunstville, Alabama
  2. Colorado Springs, Colorado
  3. Green Bay, Wisconsin
  4. Boulder, Colorado
  5. San José, California
  6. Raleigh y Durham, Carolina del Norte
  7. Fayetteville, Arkansas
  8. Portland, Maine
  9. Sarasote, Florida
  10. San Francisco, California 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes