Viajes

Increíbles lugares para acampar cerca de Monterrey, Nuevo León

¿Con ganas de acampar, pero no sabes a dónde ir? En la nota encontrarás las mejores recomendaciones para estar en sintonía con la naturaleza un rato.

Por Eva Márquez

- 13 de Marzo de 2021 - 15:58 hs
Increíbles lugares para acampar cerca de Monterrey, Nuevo León

Increíbles lugares para acampar cerca de Monterrey, Nuevo León - Pixabay

Estas próximas vacaciones de primavera han despertado en muchos las ganas de ir de campamento, quizás a ello se suma el cansancio de salir poco. Sea cual sea la razón, si estás buscando el lugar perfecto para acampar un fin de semana, en la nota te compartimos cinco sitios ideales que, además, se encuentran muy cerca la ciudad de Monterrey. 

Tú sólo tendrás que preocuparte por buscar la mochila y la casa de campaña adecuada para lanzarte a la aventura, aunque en algunos de los sitios recomendados, incluso te prestan la mochila. 

Potrero Chico

A menos de una hora de distancia desde Monterry, se encuentra el Parque Potrero Chico, el cual puede satisfacer a cualquier tipo de viajero, ya sea que busques descansar con varias comodidades o tener una experiencia cercana a la naturaleza y acampar, lo encontrarás aquí. También es ideal para hacer diferentes actividades deportivas y extremas, como hacer rappel. Cuenta con área de acampado y hasta rentan tiendas de campaña por si no tienes una tú. 

También te puede interesar: 7 cosas que no debes olvidar en tu próxima salida a acampar

Parque El Manzano

Un poco más alejado que el Potrero Chico, se encuentra Parque El Manzano, el cual cuenta con extensión de hasta quinientas hectáreas, todas cubiertas de árboles de pino y encino, debido a lo cual podrás disfrutar del perfume de su aroma. Cuenta con áreas recreativas para personas de todas las edades, así como cabañas y áreas de acampado. 

Parque La Magueyada

Este parque, también a más o menos una hora de distancia de la capital nuevoleonesa, es otro pequeño paraíso en la tierra, ya que tiene un río cristalino que lo atraviesa, cerca del cual hay un área de acampado. También cuenta con palapas y albercas, así, aunque acampes, podrás disfrutar de ciertas amenidades, como lo son baños y regaderas. 

Presa El Cuchillo

Otra excelente opción para acampar es la Presa El Cuchillo, en especial si eres fan de la pesca, ya que en esta presa incluso se realizan torneos de pesca de talla internacional. Además de esto, cuenta con varias áreas de actividades recreativas para todas las edades. Podrás usar el área de campamento o, si lo prefieres, rentar una cabaña con asador incluido. 

También te puede interesar: Nuevo León: cuáles son y cómo llegar a sus tres pueblos mágicos

Cerro el Potosí

Por último, para los exploradores más expertos, tenemos Cerro El Potosí, el cual se encuentra a gran altura y es uno de los favoritos. Está a tan sólo 2 horas de distancia desde Monterrey. Es el cerro más alto del área de la Sierra Madre Occidental, y claro que desde aquí podrás disfrutar de vistas preciosas y únicas. 

Es importante avisar que la mayoría sube a pie, el carro se deja en el poblado de San José de las Joyas. Sin embargo, hay un camino que está adaptado para camioneta también. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes