Viajes

Interjet cancela sus vuelos durante todo el mes de enero

A pesar de que la aerolínea mexicana dio a conocer que no estarían operando hasta el 31 de diciembre del 2020, hoy en día continua con problemas 

Por Sonia Martínez

- 04 de Enero de 2021 - 10:45 hs
Interjet cancela sus vuelos durante todo el mes de enero

Interjet cancela sus vuelos durante todo el mes de enero (Archivo)

La conocida aerolínea después de suspender sus operaciones desde el 15 de diciembre del 2020, hasta el momento sigue sin tener disponible vuelos para el mes de enero. En aquel momento había indicado que el motivo era por necesidades operativas mismas que hasta hoy en día siguen sin resolverse.

Tras hacer un pequeño sondeo en la página de Interjet es posible percatarse que no es posible reservar vuelos en ninguna de sus rutas en alguna fecha del mes de enero. Al momento de intentarlo el siguiente mensaje aparece:

EL siguiente mensaje aparece al momento de intentar reservar un vuelo para enero

Algunas de las rutas más populares de la empresa son las de Ciudad de México- Monterrey, Ciudad de México- Cancún, Ciudad de México- Guadalajara, pero a pesar de ello, por el momento no es posible reservar ni siquiera para alguno de estos destinos. 

Te puede interesarCuánto tiempo antes tengo que estar para un vuelo nacional

La crisis en la aerolínea continua 

El 15 de diciembre Interjet tuvo que iniciar un periodo de cancelaciones para todos aquellos que habían reservado un vuelo para el mes de diciembre, marcando el inicio del cese de sus operaciones. La razón principal es por la falta de recursos para la compra de turbosina, combustible utilizado en transporte aéreo.

La aerolínea acumula hasta hoy en día adeudos por todos lados, entre ellos 2 mil millones a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la principal proveedora de combustible. Aproximadamente 6 mil millones en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sueldo de 5 mil trabajadores, los cuales llevan más de 3 meses sin recibir su sueldo.

Al respecto Interjet comento en su momento: 

“En particular vimos cómo se profundizó esta crisis en nuestra aerolínea. Lo cual se ha reflejado en la cancelación de vuelos y destinos generando inconvenientes para cada uno de ustedes”

También te puede interesarQué documentos se deben de presentar en el aeropuerto

Debido a la difícil situación por la que se está pasando, los trabajadores han programado una huelga que iniciará el 8 de enero del 2021, en el caso de que Interjet continúe sin cumplir con los pagos a sus empleados.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes