Viajes

La Excavación: lugares donde se grabó la película de Netflix

Basada en la historia de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Inglaterra. Los siguientes lugares fueron escenario perfecto para rodar el filme se ha ganado el corazón del público

Por Sonia Martínez

-
La Excavación: lugares donde se grabó la película de Netflix

La Excavación: lugares donde se grabó la película de Netflix (Pixabay)

La pasión por la arqueología y el romance se mezclan en esta película, donde se narra el asombroso descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela de John Preston del mismo nombre, esta cinta se grabó principalmente en los bellos paisajes de Suffolk y Surrey en Inglaterra, a continuación te detallamos uno a uno las locaciones para que te animes a visitarlas. 

La excavación o The Dig  te tendrá agarrado al sillón de la emoción. La trama te llevará a la par de los protagonistas, Carey Mulligan interpretando a Edith Pretty y Ralph Fiennes como Basil Brown, en su camino para descubrir una de las piezas más importantes de la historia de Inglaterra. En pantalla seguiras el proceso para conservar y proteger el gran tesoro de Sutton Hoo, así como romance y mucho drama. Una historia que definitivamente tiene todo, no por nada se encuentra entre las favoritas del momento en Netflix

Te puede interesarVikingos: Los lugares donde se grabó la serie de History Channel

Surrey

  • Norney Grange

La mansión de Edith Pretty es sin duda una de las locaciones que más relevancia tiene en la historia, ya que aquí es donde se da el mágico descubrimiento. Construida entre 1897 y 1903 la Norney Grange, está ubicada en la localidad de Norney en Surrey.

Esta bella casa también ha aparecido en London Spy, serie de la BBC emitida en 2015. Fue diseñada por Charles Volsey quien busco expresar el estilo inglés en cada espacio de la obra arquitectónica. Con techos góticos y algunos cuantos detalles de estilos extranjeros como la ventana redonda sobre la puerta de la entrada, la belleza de la casa es uno de los elementos más interesantes de la película

  • Godalming

Las excavaciones de Sutton Hoo del barco funerario fueron recreadas en un campo de Godalming en Surrey, ubicado muy cerca de la casa donde se dio el momento histórico. En la película de Netflix vemos a los actores en plena acción, como verdaderos arqueólogos, por lo que no hubiera sido nada apropiado filmar en la ubicación real del entierro. El campo pertenece a National Trust y está abierto al público para ser visitado en cualquier momento del año. 

También te puede interesar: Aquí se filmó Fate: The Wix Saga, la nueva serie de Netflix

Suffolk 

El director Simone Stone insistió en llevar a la pantalla los bellos paisajes de la provincia inglesa, mismos que se pueden apreciar en momentos como cuando Brown recorre en bicicleta el campo. Las tomas de establecimientos fueron rodadas principalmente en el pueblo costero de Shingle Street, la playa de Aldeburgh y la conocida reserva natural de Suffolk Coast and Heaths Area of Outstanding Natural Beauty (AONB).

La última escena romántica del filme fue grabada en una estructura de ladrillos ubicada en los pantanos de Boyton y Holleshey en el bello estuario de Alde and Ore. Estos lindos y característicos paisajes ingleses se pueden visitar en Suffolk Coast and Heaths.

Londres

La fachada del museo de Ipswich en realidad es la entrada este del Ayuntamiento de Ealing ubicado en New Broadway en Londres. La escalera que vemos en la toma del filme conducen directamente a la oficina de registro del recinto. 

South Oxfordshire

Cuando en la cinta Edith va a tomar un tren para visitar al médico en Londres, la histórica estación de trenes donde se grabó esta escena es la de Chinnor y Prince Risborough ubicada en South Oxfordshire

Buckinghamshire

El hotel Bull donde se hospeda el grupo de arqueólogos el Museo Británico es el pub Stag and Huntsman ubicado en Hambleden. Esta bella aldea ubicada en Buckinghamshire también fue locación perfecta para grabar las escenas del pueblo de la cinta.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes