Viajes

La Gruta de San Miguel Allende: En dónde están, cuánto cobran, y qué hay

¿Quieres ir a nadar a San Miguel de Allende?, en Guanajuato, entonces debes visitar la Gruta, un paraíso de aguas termales, te contamos los detalles en la nota

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Junio de 2022 - 17:12 hs
Gruta de San Miguel Allende: En dónde están y cuánto cobran

Gruta de San Miguel Allende: En dónde están y cuánto cobran - IG @lets_explore_around

Para pasar un fin de semana tranquilo y relajante muchos buscan los lugares con agua y qué mejor que se trate de aguas termales, a las que se les atribuye poderes curativos al momento de sumergirse en ellas. Si, quieres ir a nadar a este tipo de agua y te encuentras en el Bajío o cerca de él, entonces querrás leer la siguiente información.

En San Miguel de Allende se encuentra una gruta de aguas termales. Muchos viajeros ya la han visitado y en internet no se deja de leer reseñas positivas sobre lo maravilloso que es este sitio, además de ser perfecto para sacar una buena sesión de fotos instagrameables. Si quieres sumarte a la experiencia, te contamos todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar: Descubre Playa Manaia en San Miguel de Allende: cómo llegar y qué hacer

La Gruta de San Miguel de Allende: Dónde está y cuánto cuesta

Se trata de un sauna creado por el hombre, es decir que la formación de la gruta no es natural, pero eso no le resta el encanto y la potencia que este destino tiene. En este sauna podrás pasar un fin de semana muy relajante lleno de vapor y color dentro, un lugar increíble para relajarse, además cuenta con la certificación de excelencia de TripAdvisor, así que tienes que visitarlo.

Además de la visita a la gruta, puedes disfrutas de pequeñas albercas de aguas termales, en las que recibirás los mejores beneficios una vez que nades en ella, entre ellos destaca la mejora de la circulación sanguínea, eliminar las toxinas del cuerpo y la oxigenación del organismo.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende

Y si lo que tú quieres es relajarte al 100%, entonces puedes ingresar al Spa, según la página oficial La Gruta, cuentan con terapeutas profesionales en masajes, además de un temazcal. Además de disponer del restaurante y bar donde podrás degustar los mejores alimentos.

Todo esto lo puedes disfrutar al momento de pagar $250 MXN por entrada general, es importante a tomar en cuenta que la entrada se paga a partir de los 3 años en adelante y están permitidos los niños, ya que también es un ambiente familiar. Los horarios en los que hallas abierto este bello recinto es de miércoles a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con Google Maps, la distancia entre San Miguel de Allende y La Gruta Spa es de 11.4 kilómetros, alrededor 17 minutos en automóvil, aunque esta puede variar según el tráfico.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes