Viajes

La Risa en Vacaciones: dónde se grabaron las películas en los años 1990

Un clásico de los años de 1990 tuvieron locaciones interesantes en el Pacífico Mexicano, varias décadas después de contamos más sobre estas peculiares cintas

Por Diana Vargas

- 08 de Junio de 2022 - 13:08 hs
La Risa en Vacaciones: dónde se grabaron las películas en los años 90

La Risa en Vacaciones: dónde se grabaron las películas en los años 90 - Pixabay

A lo largo de la historia del cine mexicano han existido proyectos peculiares y que por alguna u otra razón se han quedado grabdos en la memoria colectiva de los mexicanos.

Una serie de películas bastante populares en su época fue "La risa en vacaciones", una franquicia de 8 cintas en las que tres intrépidos personajes de la comedia mexicana se reunían para hacer bromas a las personas en la vía pública.

Te puede interesar: Dónde se grabó Decide Tú, vídeo de Grupo Firme, aquí te lo decimos

Paco Ibañez, Pedro Romo y Pablo Ferrel fueron los encargados de dar vida en pantalla a las películas. Lo cierto es que las películas pronto se posicionaron como una de las favoritas del público mexicano, ya que la temática y el lugar elegido para rodar las peculiares bromillas le dada un toque más que particular.

La Risa en Vacaciones: dónde se grabaron las películas

Una de las cuestiones que volvió tan popular y querido a este programa fue que los propios mexicanos eran los protagonistas junto con los conductores ya mencionados.

La Risa en Vacaciones se grabó en varias playas y calles a lo largo del Puerto de Acapulco, Guerrero, pues la temática era entrevistar, bromear y platicar con los vacacionistas que arribaban a tomar unos merecidos días de descanso.

A lo largo de las películas se aprecian diversos espacios de Acapulco, sus bahías, sus centros recreativos, hoteles y paisajes inconfundibles. Si te detienes un momento, en YouTube puedes encontrar varias capsulas con las diversas bromas jugadas a mexicanos y hasta extranjeros que vacacionaban por esos lares. 

Te puede interesar: Dónde se grabó la película mexicana La Civil, basada en hechos reales

El filme fue revolucionario en su época pues aunque el formato de bromas ya existían en videotapes, fueron los primeros en llevar una idea como esta al cine. A pesar de la negativa de muchos críticos de cine, lo cierto es que la franquicia La risa en vacaciones, fue una de las cintas mexicanas más exitosas de los 90, para muestra el hecho de que aún permanece en la memoria de miles de mexicanos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes