Viajes

La Suiza Mexicana y los otros 6 pueblos mágicos de Coahuila

Famoso por la Comarca Lagunera, Coahuila es un destino perfecto para los amantes de conocer y explorar pueblos mágicos, aquí te presentamos cuáles son los que este estado norteño resguarda.

Por Diana Vargas

- 25 de Febrero de 2021 - 18:10 hs
La Suiza Mexicana y los otros 6 pueblos mágicos de Coahuila

La Suiza Mexicana y los otros 6 pueblos mágicos de Coahuila

Al noreste de México, colindando con San Luis Potosi y Zacatecas, Coahuila es un estado en territorio mexicano que ofrece turismo para aquellos viajeros que no son tan fanáticos de las zonas cálidas y el mar. Coahuila tiene una atractiva oferta de actividades que realizar, sobre todo en fechas cercanas al otoño y al invierno.

Si estas buscando aveturarte hacia el norte del país y no sabes qué hacer, quizás este bello estado pueda ser tu opción. Aquí van los 7 pueblos mágicos que alberga en su interior.

También te puede interesar: Qué hacer en Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021

Parras de la Fuente

En medio del desértico clima de las tierras coahuilenses se encuentra este hermoso pueblo mágico. Aquí nació el presidente Francisco I. Madero, sin embargo esa no es su única peculiaridad. También es una de las zonas vinículas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

El pueblo cuenta con una excepcional belleza arquitectónica que te hará sentir en otro continente. Espacios como Casa Madero o La Capilla del Santo Madero, a lo alto de una colina rocosa, son sin duda sitios imperdibles en tu visita a Parras. Tómate un buen vino y recorre el poblado para enamorarte de su magia.

Guerrero

Si eres amante de la historia, es un lugar perfecto para ti. Este espacio es muy importante para comprender el proceso de colonización y evangelización de toda la zona noroeste de México, prueba de ello son sus múltiples capillas misionales: Visita las misiones de San Juan Bautista, San Francisco Solano y San Bernardo, parte vital de la esencia del pueblo.

Además, en el centro de pueblo puedes degustar la comida regional del norte, carne asada y barbacoas. Si bien no cuenta con muchos espacios como hoteles donde puedas alojarte, muchos ranchos ofrecen servicios de hospedaje y estamos seguros de que atesorarás la experiencia.

Candela

Este pueblo mágico es un paseo por la historia virreinal de Coahuila, en sus alrededores encontrarás viejas edificaciones abandonadas que te harán preguntarte por su pasado y cómo fue la vida hace algunos cientos de años. Al pueblo lo bordean hermosas elevaciones rocosas que crean una atmósfera increíble. 

Cuenta con atractivos tales como la Cueva de los Murciélagos, las grutas del Carrizal y el Huizachal sitios naturales que no te puedes perder en tu visita. Es muy conocido por sus atrevidos espectáculos de rodeo, que si los presencias te llevarán al límite.

Arteaga

También conocido como La Suiza Mexicana, dicho pueblo mágico es perfecto para aquellos viajeros que aman el montañismo, los climas fríos y la nieve. Ten en cuenta que estas condiciones se crean durante el invierno, para que preveas esto en tu viaje. Lo que le ha dado la categoría de la Suiza Mexicana son sus maravillosos paisajes gracias a su ubicación dentro de la Sierra Madre Oriental.

Puedes rentar una caballa en Bosque Monterreal, esquiar o disfrutar de la vida campestre en su interior. No te pierdas la oportunidad de vivir sus hermosas vistas invernales.

Cuatro Ciénegas

Este pueblo recibe su nombre al estar atravesado por manantiales en medio del desierto, lo que lo convierte en un verdadero oasis, se trata nada más y nada menos que de uno de los vestigios históricos y geológicos de lo que alguna vez fue mar en esa zona. Dentro de sus principales atractivos está La Poza Azul, una ciénega de aguas transparentes y que es una área natural protegida.

Todo lo que contiene este pueblo es encantador, desde sus minas de mármol, sus dunas de yeso. Experimenta la vida norteña al máximo en este espacio, prueba sus exquisitas comidas y su vinos nacionalmente reconocidos.

Viesca

Un verdadero desierto en donde podrás practicar diveros deportes extremos como caminatas o paseos en cuatrimoto. Las dunas de Bilbao son uno de los paisajes más únicos en toda la República Mexicana. Incluso fueron escenario de la película Salvando al Soldado Pérez. También son famosas por haber sido el espacio donde fue aprisionado Miguel Hidalgo.

Es un pueblo bastante relajado pero la hospitalidad de sus habitantes te garantizan sentirte como en casa.

También te puede interesar: Real de Catorce: 6 sitios para visitar en este Pueblo Mágico

Melchor Múzquiz

Es el pueblo mágico más reciente de Coahuila. Sin embargo no por eso tiene menos encantos. Sus orígenes lo remontan a más de 90 millones de años atrás, aguardando entonces grandes tesoros paleontológicos e históricos.

Es hogar de culturas ancestrales como los kikapúes y Mascogos reconocidos por sus tradiciones vivas. Si eres amante del deporte, Melchor Múzquiz ofrece diversidad de actividades que podrás realizar en sus sitios aleñados o en su interior, estas van desde senderismo hasta turismo cenegético.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes