Viajes

La Virgen de Fátima: ¿En dónde se encuentra su Santuario?, te lo decimos

Se celebran los 105 años de la aparición de la Virgen de Fátima, por ello te contamos dónde se halla su santuario y cómo fue el milagro

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 13 de Mayo de 2022 - 13:46 hs
¿En dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de Fátima?

¿En dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de Fátima? - Facebook @SantuarioFatima

La iglesia católica está de fiesta hoy con las celebraciones a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, pues hoy se cumplen 105 años de las apariciones milagrosas ante tres niños pastores ocurridas en 1917 en el poblado de Cova de Ira, en Portugal. A partir de ese momento, esta advocación mariana extendió su fama a nivel internacional.

El día de hoy, 13 de mayo, se desarrollarán distintas actividades para conmemorar este suceso tan importante en muchas iglesias que lleven su nombre. Pero, ¿en dónde está el Santuario de la Virgen Fátima?, pues para quienes disfurtan del turismo religioso o son muy abocados a ella, gustarán de conocerlo para planear una visita a él.

También te puede interesar: Conoce la iglesia de España que es igual al Partenón de Atenas

¿En dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de Fátima?

El Santuario de Fátima se encuentra localizado en dónde la virgen se apareció a Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, los niños pastores mencionados anteriormente. Este es en sí uno de los mayores santurarios religiosos de Europa, después de Lourdes, en Francia.

El Santuário de Nossa Senhora de Fátima, se encuentra localizado en Portugal, en una pequeña ciudad llamada Fátima situada en el centro del país en el distrito de Santarém, a 113 kilómetros de Lisboa (capital del país), según Google Maps.

El lugar donde se construyó era una propiedad rural llamada Cova de Iría, que pertenecía a los padres de Lucía, quienes la donaron al santurio. Actualmente es uno de los más importantes debido a su historia y arquitectura. Lo han visitado los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Anualmente recibe alrededor de 6 millones de peregrinos.

También te puede interesar: Catedral de Guadalajara: Así es la iglesia donde se casará el Canelo Álvarez

¿Cómo llegar al Santuario de Fátima?

Para llegar al Santuario, lo más conveniente es tomar un autobús que salga desde Lisboa, puedes hacerlo desde la estación de buses Sete-Rios, conectada con la estación de metro Jardim Zoológico. El viaje tomará alrededor de hora y media y el boleto cuesta aproximadamente 13 euros. En su página busbud.com podrás hacer la compra y pagar con pesos, euros amercianos o canadienses, entre otras monedas.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes