Viajes

La casa de las flores: aquí se grabó la famosa serie de Netflix

La casa de las flores desde su estreno se ha convertido en una de las series favoritas de todos, las locación que le dan vida se encuentra en este lugar de México 

Por Sonia Martínez

- 24 de Junio de 2021 - 11:00 hs
La casa de las flores: aquí se grabó la famosa serie de Netflix

La casa de las flores: aquí se grabó la famosa serie de Netflix (Pixabay)

A partir de su estreno en el 2018 y hasta ahora La casa de las flores se ha convertido en una de las series más gustadas de Netflix y no es casualidad ya que en ella se mezcla la comedia con temas importantes en la actualidad. Si tu también te quedaste enganchado y disfrutaste de La casa de las flores: La Película seguro te encantará conocer los lugares donde se grabó.

La serie y ahora película recién estrenada este 23 de junio protagonizada por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, Paco León, Verónica Langer, Norma Angelica y David Ostrosky se ha posicionado como una de las preferidas de los mexicanos y latinos.

El set que le da vida está situado en una casa real que está mucho más cerca de lo que se podría pensar, a continuación te la mostramos.

Aquí se grabó La casa de las flores, famosa serie de Netflix

Esta especie de telenovela millenial que sin duda abarca temas muy actuales como la adicción a las drogas, la transexualidad e infidelidad está situada en un pueblo escondido de la delegación Tlalpan, llamado San Andrés Toltepec muy cerca de la Ciudad de México

Te puede interesar: Elite: Dónde se grabó la temporada 4 de la serie de Netflix

La mansión que ves en pantalla está a tan solo 40 kilómetros al sur del Centro Histórico de la capital del país en un bello poblado de encanto rural, mismo que contrasta con la vida ajetreada que se vive día a día en una de las ciudades más pobladas del mundo. 

 

La casa sin duda resalta respecto a las demás que la rodean, no solo por su enorme tamaño sino por lo lujosa que luce su fachada. Este poblado no solamente es bastante tranquilo sino que está muy cerca de uno de los espacios naturales favoritos de todos los capitalinos, ya que está muy cerca del Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Es en San Andrés Toltepec donde se sitúan la locación del negocio familiar que Ernesto de la Mora comparte con su mujer y sus tres hijos. La casa luce tal cual se ve en pantalla con leones encabezando la escalera, así como un pequeño patio adornado con sillas de mimbre y las 5 puertas blancas de la fachada.

La fuente es otro de los espacios con los que cuenta la propiedad ubicada en Tlalpan, ya que desde Google Maps es sencillo ubicar su figura circular, misma que al igual que en la serie se encuentra justo al lado de la casa. 

También te puede interesarLa casa de papel, The Experience CDMX: cuándo llega, precio y horarios

Por otro lado si bien la fachada que vemos en la plataforma de streaming si es un sitio real, el interior es punto y aparte, ya que cada una de las habitaciones fueron construidas desde cero en un set de grabación. Tanto los colores como muebles usados responden al gusto del director Manolo Caro, quien ha experimentado con una paleta de color bastante audaz para esta serie. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes