Viajes

La historia del vuelo 914: Desapareció y aterrizó 37 años después, ¿qué fue lo que pasó?

El Vuelo 914 de Pan American tiene una historia muy intrigante, pues desapareció y 37 años después se volvió a ver, pero ¿qué fue lo que realmente pasó?

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 03 de Agosto de 2022 - 18:07 hs
Qué pasó con el misterioso avión que desapareció y aterrizó 37 años después

Qué pasó con el misterioso avión que desapareció y aterrizó 37 años después - Pixabay

Existen diferentes historias sobre aviones que han desaparecido de la faz de la tierra sin dejar rastro. Esto, sin duda alguna es muy triste, pero también muy intrigante, pues ¿cómo es posible que esto suceda?, es por ello, que este tema también ha sido y es muy explorado en el cine, tal es el caso de la serie de Netflix "Manifiesto", con el vuelo 828; pero, cuando se trata de la realidad se vuelve espeluznante, uno de los casos más misteriosos es el vuelo 914.

El vuelo 914 de Pan American se dirigía hacia las cálidas playas de Florida el 2 de julio de 1995, cuando despegó desde la ciudad de Nueva York, sin embargo la nave no volvió a aparecer en los radares de la torre de control, por lo que las autoridades alarmadas pensaron lo peor y se prepararon para actuar de inmediato, pero, ¿que es lo que se sabe?

También te puede interesar: ¡Enigmas sin resolver!: Los vuelos que han desaparecido con pasajeros misteriosamente

¿Qué pasó con el vuelo 914 Pan American?

El avión contaba con 57 pasajeros y una tripulación de 4 que estaban emocionados por su viaje a Miami. El despegue del avión fue normal, sin inconvenientes; pero, tres horas después, cuando se suponía que tenía que llegar a su destino, no sucedió. 

La teoría de las autoridades es que este se había estrellado en alguna parte durante el recorrido, debido a que el avión volaría sobre una parte del Atlántico, por lo que se ordenó una búsqueda minuciosa, sin embargo, no hubo rastro sobre este, sencillamente se había desaparecido.

Sin embargo, el 9 de septiembre de 1992, en Caracas, Venezuela el controlador del tráfico aéreo Juan de la Corte notó en el radar la aparición de una aeronave que no estaba contemplada. Fue así que se percataron de que se trataba de un avión McDonnel Douglas DS4, modelo que hacía mucho había sido reemplazado por otros más modernos.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el vuelo de Malaysia Airlines 370?, el misterioso avión que desapareció

Cuando aterrizaron, el piloto preguntó en inglés en dónde estaban, además de explicar que se traba del vuelo 914 de Pan American, programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955. Fue allí cuando se le preguntó al piloto si sabía que era el año 1992, hecho que lo alteró, por lo que decidió despegar nuevamente, y minutos después desapareció del radar.

Nuevamente, jamás se volvieron a encontrar rastros de esta nave, nadie pudo ni puede explicar lo que sucedió aquella mañana en Caracas. Sin embargo, cabe destacar que la imagen publicada de Juan de la Corte nunca pudo ser oficial así que la historia fue anunciada como falsa.

A pesar de haberse dado a conocer como falsa, esta conmocionante historia ha trascendido tanto que se convirtió en una leyenda urbana, pues hay quienes aseguran que los pasajeros regresaron a su hogares y que ninguno de ellos lucía más viejo. Quizá, es de esta teoría, de la cual los directores de la serie de "Manifiesto" se basaron para crear su historia, y tú, ¿qué opinas? ¿cuál es tu teoría?

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes