Viajes

La historia real en la que está inspirado el Vuelo 828 en Manifiesto, serie de Netflix

La trama de esta serie ha dado mucho de qué hablar, muchas especulaciones en torno a ella, como ¿está basado en una hsitoria real?, descúbrelo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Agosto de 2022 - 12:12 hs
Historia real vuelo 828 de la serie Manifiesto de Netflix

Historia real vuelo 828 de la serie Manifiesto de Netflix - Twitter

Manifiesto serie originalmente transmitida por NBC, pero retomada por la compañía Streaming Netflix, gira en torno a la historia de los pasajeros del Vuelo 828, quienes experimentaron un incidente con turbulencia, lo que les hizo ver su vida pasar frente a sus ojos. Al bajarse del avión se han dado cuenta que han pasado cinco años, es aquí en dónde se centra la médula de la trama y por lo que esto ha suscitado distintas teorías respecto a qué ha pasado.

A lo largo de la historia del cine, son muchas las narrativas cinematográficas que han explorado el tema de las desapariciones y accidentes de aviones, tal es el caso de Lost (2006) o Sully (2016),  esta última está basada en hechos reales. Es por esta razón por la que muchos espectadores se preguntan si la trama que ciñe Manifiesto está basada en una historia real, y aquí te decimos la respuesta.

También te puede interesar: ¡Enigmas sin resolver!: Los vuelos que han desaparecido con pasajeros misteriosamente

¿Cuál es la historia real del vuelo 828 de Manifiesto, serie?

Como tal, esta no es una historia real, pero sí está inspirada en un accidente, la desaparición de los pasajeros en el vuelo 370 de Malaysia Arilines en marzo de 2014. Esta inexplicable desaparición ha dado lugar a una gran cantidad de teorías sobre lo sucedio, una de ellas versa sobre un secuestro de piloto, donde este tomó el control y desactivó la tecnología de radar antes de dar la vuelta del Golfo de Tailandia y dirigrise hacia el oeste.

Este vuelo transportaba a 239 pasajeros y la tripulación. Desde el momento en que se perdió el contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que, hasta la fecha, ha sido considerada la más larga de la historia y una de las más difíciles también.

También te puede interesar: ¡De película!, pasajero logra aterrzar avión en Florida tras desmayo de piloto

Hasta la fecha, la ubicación de los restos del avión como las causas del accidente son desconocidas, aunque hasta hace un año, en el BBC News se dio a conocer que Richard Godfrey, un ingeniero aeronáutico británico, ha investigado más sobre este misterio y cree que el avión pudo estrellarse en el Océano Índico a 2.000 kilómetros al oeste de Perth, Australia Occidental.

Es así que se han realizado dos búsquedas exhaustivas del MH370 en el Océano índico, pero no hay resultados concluyentes. Estas han costado millones de dólares, pero la intención de hacerlas es dar por fin una respuesta y paz a los familaires de los pasajeros.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes