Viajes

La muñeca real de El Juego del Calamar está en este museo de Corea del Sur

La muñeca de la famosa serie de Netflix El Juego del Calamar hoy en día está en todos lados, pero ¿Quieres visitar la verdadera? ya puedes hacerlo, está en este lugar de Corea del Sur

Por Sonia Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 13:45 hs
La muñeca real de El Juego del Calamar está en este museo de Corea del Sur

La muñeca real de El Juego del Calamar está en este museo de Corea del Sur (gudgotogudgo)

Hoy en día no hay quien no haya visto la serie de El Juego del Calamar y quienes no la hayan visto seguro entienden cada una de las referencias que tan famosa la han hecho alrededor del mundo. Si bien hoy en día existen muchas replicas de la famosa muñeca, la original de la serie solamente se encuentra en este museo de Corea del Sur.

Juegos, mercancía y todo tipo de productos se han creado en honor de la famosa y aclamada serie de Netflix El Juego del Calamar, de la cual no hay quien no reconozca la muñeca del siniestro juego "Luz roja y luz verde", la cual actualmente se encuentra exhibida en un museo en una aldea por error.

Te puede interesar: Abu Dhabi planea hacer realidad El Juego del Calamar, así será

Así es, no está en ningún museo famoso de la capital de Corea del Sur, sino en una pequeña aldea ubicada en este país asiático. Como podrás recordar la gran muñeca con su ojo de águila detecta aquellos que se mueven en momentos donde no corresponde y así ordena su aniquilación.

¿Dónde ver la gigante muñeca de El Juego del Calamar?

Ya sea con el afán de atraer a los viajeros y fanáticos de la serie de Netflix como para atraer la atención de los curiosos y habitantes de la zona, la muñeca de El Juego del Calamar se encuentra ubicada en un museo de carruajes de caballos, en una pequeña aldea de Corea del Sur.

El museo es conocido como Macha Land y está ubicado en el condado de Jincheon- gun, Chungcheongbuk-do. Por lo que si quieres ser parte de aquellos afortunados que se han tomado una foto con la imrpesionante muñeca Mugunghwa, la dirección exacta de este sitio es Nongdari-ro 34, Munbaek- myeon a unas tres horas de Seúl la capital de Corea del Sur.

 

De acuerdo a Collider la muñeca que aparece en la serie fue diseñada especialmente para esta producción de Netflix y posteriormente a que terminó de grabarse fue confiada al museo para que fuera almacenada.

También te puede interesar: ¿Dónde se grabó El Juego del Calamar, la serie de Netflix?

Los medios locales coreanos señalan que el museo nunca tuvo la intención de exhibir esta muñeca, sino que simplemente exponerla, pero hoy en día al ser tan popular más de un viajero ha compartido su ubicación y por ello las fotografías de esta gigante y siniestra muñeca ya circulan las redes sociales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes