Viajes

La película Encanto tendrá su propia atracción en Disney World

La cinta dedicada a la cultura colombiana tendrá su propia atracción en el mundo mágico de Disney, checa lo que sabe sobre su inauguración

Por Diana Vargas

- 04 de Mayo de 2022 - 11:18 hs

La película Encanto tendrá su propia atracción en Disney World - IG: encantomovie

A finales de 2021 llegó a las pantallas latinoamericanas una cinta llena de magia. Encanto emocionó a todo el continente, sobre todo aquellos nacidos en Colombia, pues se trato de la primera producción de Disney en ahondar en tradiciones y formas de vivir del país sudamericano.

Te puede interesar: Encanto: en qué lugares de Colombia está inspirada la película de Disney

La película que resultó un total éxito en las salas de cines y entre el público anglosajon e hispano ganó en dos premios Oscar, el primero en la categoría Mejor Película de Animación y también en la categoría de Mejor Banda Sonora, ahora, a pocos meses de haber recibido su premiación, se rumora que podría unirse a la lista de atracciones únicos del mundo Disney.

Encanto tendrá su propia atracción en Disney World

Aunque se desconocen la mayoría de detalles, como su ubicación exacta y amenidades, de acuerdo a inrformación brindada por el director de la cinta Lin-Manuel Miranda, Encanto contaría con su propio parque temático en Disney.

El también dramaturgo origininario de Puerto Rico señaló al medio estadounidense Insider que directivos se encuentra trabajando en el futuro proyecto, pero aunque sabía de primera mano sobre el proyecto, no tenía detalles sobre cuándo y cómo se echará andar.

Miranda había hecho pública la idea de hacer real la casa de Los Madrigal, espacio primordial de la película. La moción del director ha sido apoyada por los fanáticos de la historia y por personalidades del medio del espectáculo como Josh Gad.

Te puede interesar: Encanto: 7 cosas muy colombianas que aparecen en la película de Disney

Sobre las fechas y ubicación no se tiene información adicional, pero se espera que la atracción puede echar andar antes de que salga alguna precuela o segunda parte de la familia Madrigal.

Este sería uno de los primeros parques temáticos dedicados a la cultura latinoamericana por lo que sería un parteaguas para crear centros de entretenimiento pensados para los hispanos y latinos, ¿te animarías a ir?

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes