Viajes

La ruta para llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar

Así puedes llegar al sitio donde el narcotraficante colombiano más famoso del mundo pasó sus últimos días 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2021 - 22:14 hs
La ruta para llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar

La ruta para llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar (Archivo)

Protagonista de series, libros, películas y numerosas notas periodísticas, la figura de uno de los capos más famosos del mundo está llena de magnetismo, que para bien o para mal, despierta curiosidad y una atracción que ha vuelto a la ciudad de Medellín parte de los lugares más visitados por los fanáticos del narcoturismo. Uno de los sitios clave en los tours que rememoran sus pasos es la casa en la que murió Pablo Escobar.

La capital de Colombia se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de Latinoamérica, gracias al impacto a nivel mundial que tuvo Escobar y el Cártel de Medellín. Miles de turistas viajan a este punto para poder descubrir los detalles de su vida y por supuesto de su muerte. La casa donde murió es aún hoy en día una de las más buscadas y puede ser fácilmente visitada.

Te puede interesarThe Mandalorian: cómo llegar al paraíso desértico de Death Valley

Aquí se encuentra la casa donde murió Pablo Escobar 

Durante más de dos meses, el narcotraficante estuvo confinado a una pequeña, pero elegante casa del barrio Los Olivos, hasta que fue descubierto, y el 2 de diciembre de 1993 murió a manos del "Bloque de Búsqueda" fuerza creada especialmente para atraparlo, por el entonces presidente Cesar Gaviria. El capo al intentar escapar murió por un disparo al corazón.

La casa en cuestión tiene como dirección Carrera 79B n.° 45D-94. El barrio donde se encuentra ubicada es uno de clase media y a pesar de no estar llena de lujos como las de la Hacienda Nápoles o la Mansión Mónaco, para esos tiempos era bastante envidiable.

¿Cómo llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar?

Para llegar desde el Centro de Medellín a la casa ubicada en el barrio Los Olivos, puedes tomar hacerlo directamente en automóvil, ya sea en transporte privado como Uber o taxis. La vía más rápida es siguiendo la Avenida San Juan, el tiempo aproximado para llegar a este sitio es de solo 14 minutos.

Otra opción es hacerlo por transporte público, hay dos opciones que pasa muy cerca del famoso punto de Medellín.

  • El autobús 302 que sale desde Carrera 81 con 42c y te deja en Plaza Mercado La América Parador Circular Sur 302, a unas cuantas cuadras de la dirección de la casa. El trayecto aproximado es de 25 minutos. 
  • El autobús 202 que sale desde la Calle 34aa y te deja en Carrera 78 esquina con Carrera 45G y caminar tres cuadras hacia el sitio. En este caso el trayecto dura 27 minutos. 

También te puede interesarLas 6 ciudades más bellas donde vivió Maradona

La casa de Pablo Escobar en la actualidad

Después de haber sido sellada por la policía, la casa fue abandonada por 15 años y llegó a convertirse en un basurero, hoy en día está totalmente renovada y puede ser visitada, ya que actualmente es una escuela de español. 

La escuela Colombia Immersion es propiedad de una holandesa y tiene ya dos años enfocada en sumergir principalmente a los extranjeros que visitan la ciudad de Medellín en el idioma español. De acuerdo a lo que comenta Borgardijn, directora y dueña de la casa, busca resignificar el espacio que habitó Pablo Escobar y enfocarlo en resaltar la cultura colombiana. Aspecto que se puede ver en el nombre de cada una de las aulas o habitaciones de la casa bautizadas con nombres de barrios de la conocida ciudad.

Más allá de ello, hoy en día cientos de turistas de varios países siguen reuniéndose en la acera de la calle Carrera 79B para hablar sobre los últimos momentos que vivió el capo. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes