Viajes

Las 10 playas de México más populares en Instagram del 2021

Si estás buscando las playas más bellas para pesumir a tus seguidores de Instagram, hemos preparado una lista con las mejores de todo México

Por Sonia Martínez

-
Las 10 playas de México más populares en Instagram del 2021

Las 10 playas de México más populares en Instagram del 2021 (Pexels)

Después de más de un año de confinamiento el verano se antoja como el mejor momento para disfrutar de unas vacaciones en alguna de las paradisiacas playas de México si aparte quieres ser la envidia de todo tus seguidores, visitar alguno de los siguientes destinos es una opción ganadora, ya que además de disfrutar del mar, sol y arena encontrarás paisajes que te robarán el aliento y lucen excelente en cámara.

El sitio de búsqueda de renta de departamentos y sitios de renta para vacaciones Holidu ha lanzado un ranking con todas las zonas de playa de México que durante el 2021 se han convertido en una sensación en Instagram, ya que los paisajes de ensueño han sido de los más amados en la red social, por lo que el éxito al visitarlas está asegurados durante tu visita. 

1. Cancún Quintana Roo

En primer lugar por supuesto se la lleva la playa favorita de todo el Caribe Mexicano, Cancún. Este bello lugar es famoso no solamente por sus playas de arena blanca y mar de fascinante tonos turquesa, sino que se ha ganado el amor de todos los viajeros por sus 22 kilómetros de playa de poca profundidad, su poca profundidad y tranquilo oleaje es de las cosas que puedas disfrutar con todos los miembros de la familia con toda tranquilidad y sin duda desearás quedarte más días, ya que hay mucho que ver y hacer en este famoso destino turístico. Cancún es tan famoso que acumuló más de 9.967.738 hashtags en el año.

Te puede interesar: Las playas mexicanas aptas para visitar en verano 2021, según la Cofepris

2. Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen no se queda atrás con 402.2451 hashtags, ya que las playas de este destino de Quintana Roo también son uno de los paisajes más deseados de todo el estado y al año recibe la visita de más de 2 millones de viajeros.

La ubicación privilegiada en el corazón de la Riviera Maya de esta playa es de lo que hace que sea un destino impresionante en donde sin importar si eres un viajero nacional o extranjero encontrarás una aventura ideal en cada uno de sus atractivos. Entre lo imperdible están sus bellos cenotes, parques de aventura, zona hotelera y por supuesto bellas playas.

3. Isla Mujeres, Quintana Roo

Un destino más que debes de disfrutar estando en el estado de Quintana Roo es Isla Mujeres, este bello lugar es conocido por ofrecer una experiencia mucho más cálida que los otros sitios famosos. Aquí en un pequeño pueblo con casas, restaurantes y tiendas de colores encontrarás la amabilidad de las personas y un paraíso de arena blanca y agua turquesa perfecto para relajarte y olvidarte de cualquier preocupación.

Este año Isla Mujeres acumuló 130.6182 hashtags de viajeros que sin duda querrán volver el siguiente año a disfrutar de una experiencia muy única en el Caribe Mexicano.

4. Cabo San Lucas, Baja California Sur

Ubicado justo en la punta de la Península de Baja California, Cabo San Lucas es un destino impresionante que no deja de encantar a sus visitantes. Su clima templado y paisajes tropicales han hecho que este lugar sea un entero paraíso al que 130.0904 han etiquetado en hashtags.

Entre los atractivos que han vuelto a Los Cabos tan famoso están las actividades ecoturísticas como el avistamiento de ballenas, los deportes acuáticos y por supuesto disfrutar de sus bellas playas de agua cristalina y arena blanca. Si estás buscando un lugar con todas las comodidades y lujos, este es tu destino ideal ya que hay variedad de resort y hoteles.

5. Holbox, Quintana Roo

Ubicada al noroeste de Cancún esta pequeña isla es un paisaje exótico donde no solo podrás vivir una momento único durante tus vacaciones, podrás convivir muy cerca de especies nativas de la laguna de Holbox como lo son flamencos, pelícanos, criaturas exóticas y un ambiente muy relajado. Esta bella isla de aspecto casi virgen es un lugar que sin duda robará suspiros en redes sociales, ya que ha recibido 714.093 hashtags y lo mejor es que la pasarás increíble entre sus paisajes tan impresionantes que solo son posible en el Caribe Mexicano.

6. Sayulita, Nayarit

Ubicada en la Bahía de Balderas en la Riviera Nayarit, Sayulita es un destino que se ha convertido en toda una estrella en cuanto a destinos playeros. Este lugar cuenta también con el nombramiento de Pueblo Mágico por lo aquí podrás gozar de una doble experiencia entre calles coloridas llenas de tradición, galerías de arte y buena vibra, así como de playas de arena suave y un mar ideal para practicar deportes acuáticos, especialmente surf. Esto y mucho más le han ganado el reconocimiento mundial que merece y al menos 622.468 hashtags en Instagram.

 

7. Puerto Escondido, Oaxaca

La costa oaxaqueña también tiene mucho que ofrecer si estás buscando un espacio playero impresionante y divertido. Entre los lugares más codiciados se encuentra Puerto Escondido un bello pueblo que ya se ha convertido en la sensación en redes sociales con 471.130 hashtags
Puerto Escondido ofrece un espacio perfecto sin importar si vas en familia, en pareja o de mochilero. Aquí podrás encontrar un ambiente ideal y playas de ambiente tranquilo para pasar unas deliciosas vacaciones, donde incluso podrás aprovechar para bucear, surfear y por supuesto nadar. 

8. Tulum, Quintana Roo

Una de las joyas más preciadas de toda la Riviera Maya es Tulum, este pequeño pueblo ofrece 10 kilómetros de playas de exuberante vegetación, agua turquesa y mucha arena blanca y suave, pero eso no es todo lo que han hecho de este destino playero de Quintana Roo un sitio imperdible para quienes gustan de fotos del recuerdo perfectas, sino que aquí podrás visitar cenotes, lagunas y zonas arqueológicas mayas únicas.

Tulum es considerado Pueblo Mágico, por lo que podrás encontrar sitios de hospedaje aptos para todos los gustos y presupuestos. Hasta ahora este sitio tan bello lleva  359.000 hashtags.

También te puede interesar: 5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje 

9. Puerto Morelos, Quintana Roo

Al norte del estado de Quintana Roo se encuentra Puerto Morelos, un destino diferente a los de la lista, ya que más allá de estar lleno de resorts y hoteles con todos los lujos, este sitio se conserva su aspecto de un pueblo de pescadores. Hasta ahora este lugar ha acumulado 255.387 hashtags.

Si buscas una aventura muy natural, una visita a Puerto Morelos te fascinara, entre sus cenotes, playas llenas de tranquilidad y rodeadas de selva y manglares encontrarás un paraíso excepcional. Este destino de la Península de Yucatán es perfecto para los que gustan de lo deportes acuáticos ya que puedes hacer kayak, windsurf, buceo y mucho más.

10. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero 

Cerrando con broche de oro Ixtapa Zihuatanejo es un destino imperdible del Pacífico Mexicano formado por dos sitios muy distintos que juntos brindan una experiencia completa a los viajeros que lo visitan. Ixtapa es uno de ellos y es el más famoso ya que recibe aproximadamente 2 millones de visitantes atraídos por su clima tropical sus bastas opciones playeras, hospitalidad y servicios de primer nivel. 

Pero Zihuatanejo no se queda atrás ya que aquí puedes vivir una experiencia más cálida y de ambiente tradicional donde podrás sentirte en un pueblo pescador donde la tranquilidad y belleza natural de sus playas te cautivará. Este destino ha sumado 156.620 hashtags en Instagram.

¿Ya conoces alguna de estás playas mexicanas?

Sí, varias de ellas 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, pero me faltan 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes